• Regístrate
Estás leyendo: Impulsando el diseño en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:45 Hoy

Impulsando el diseño en La Laguna

El Museo Arocena en conjunto con el colectivo 'Pasajero', abrieron la convocatoria al concurso 'Plataforma 01', para diseñadores profesionales, estudiantes y practicantes innovadores.

Publicidad
Publicidad

Claudia Ríos

Con el objetivo de vincular el área del diseño con la comunidad lagunera, el Museo Arocena abrió la convocatoria al concurso 'Plataforma 01', invitando a diseñadores profesionales, estudiantes y practicantes innovadores para formar parte de este gran evento.

Tiene la finalidad de servir como escenario para el posicionamiento del talento de cada uno de los participantes en el ámbito nacional, fomentando la creatividad, así como incentivando el dialogo entre mismos diseñadores, además de ejercitar la crítica constructiva tanto como celebrar los logros con la finalidad de mejorar cada labor como diseñador.

Carlos Sáenz, coordinador de Comunicación y Difusión informó que 'Plataforma 01', surgió a raíz de una colaboración del Museo Arocena con el colectivo 'Pasajero', en el cual jóvenes se dedican a diversas áreas del diseño aquí en la Región Lagunera.[OBJECT]

"Para nuestro décimo aniversario, queremos involucrar más a la comunidad del diseño a este tipo de actividades y a su vez impulsar a todas aquellas personas que tengan algún proyecto relacionado con el diseño para darlo a conocer de manera local y también nacional", mencionó Carlos Sáenz.

En esta convocatoria se pueden registrar productos, proyectos y conceptos con interés para mejorar la manera en que vivimos.

Las propuestas deberán contar con algunas características como: innovar a través de la técnica, el estilo, la estética y el funcionamiento de manera sustentable.

Características
Se pueden registrar de manera anónima, individual o grupal llenando el formato de inscripción proporcionado en las instalaciones del Museo Arocena, o bien descargando el archivo en la página web www.museoarocena.com/plataforma01 y enviarlo a info@museoarocena.com.

Enviando (vía URL de WETRANSFER) a info@museoarocena.com una lámina digital con la propuesta de diseño, la cual deberá incluir en la misma un texto no mayor a 250 palabras donde el diseñador explique y justifique su idea.

La lámina será en formato JPG o PDF de 11" X 17" (horizontal o vertical) en 300 dpi RGB, utilizando de nombre el número de usuario asignado en la inscripción.

Por ningún motivo la lámina y/o el nombre del archivo deberán llevar información personal del participante.

La selección de los trabajos quedará a cargo del jurado integrado por miembros de Museo Arocena, Pasajero, Abierto Mexicano de Diseño (AMD) y algunos invitados.

Se elegirá una propuesta para presentarse en alguna de las sedes del AMD 2016 en la Ciudad de México.

El día de la premiación se expondrán las láminas impresas de los 10 mejores trabajos recibidos. Posterior a la premiación se acordará con el ganador el formato más adecuado para presentar su trabajo en el AMD (prototipo, producto terminado, medio impreso, medio digital, entre otros).

Es un concurso de carácter abierto y anónimo, en una fase y se rige por las disposiciones establecidas en esta convocatoria. Lo que se busca es llevar hasta ahí a un lagunero a que muestre su trabajo y que sea reconocido por su proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.