• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan la fotografía local desde la banca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:44 Hoy

Impulsan la fotografía local desde la banca

Ha habido colaboración de la Fundación Mexicana de Cine y Artes; se ha  tenido presencia en FotoMéxico y en el festival Unseen Ámsterdam.

Publicidad
Publicidad

Tras el ejercicio de la exposición La Ciudad de las Montañas, la plataforma Newer continúa su apoyo a la promoción de proyectos fotográficos, tanto en Monterrey como a nivel nacional.

Entre ellos destaca la colaboración con el premio de la Fundación Mexicana de Cine y Artes (Fumca), su presencia en FotoMéxico y la participación en el festival Unseen Ámsterdam, en septiembre.

La iniciativa Newer es del empresario Manuel Rivero Zambrano, director de BanRegio, quien desde hace poco más de un año ha generado diversos proyectos para impulsar la fotografía.

Uno de ellos fue la exposición La Ciudad de las Montañas, en la cual participaron los fotógrafos Alejandro Cartagena, Adela Goldbard, Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint y Eunice Adorno.

Esta muestra se ha presentado en la Ciudad de México, París, Alemania y España, además de Monterrey, de la cual se han editado libros sobre los trabajos fotográficos.

Brenda Treviño, gerente de Nuevas Estrategias de BanRegio, señala que este año Newer formaliza su aparición en diversas plataformas dedicadas a la promoción de la fotografía en el país.

“Este año ya estamos formalizando, dándole sentido a la colección y entrar al tema de la residencia artística en el Fumca. Es una manera de primero hacer y luego decir qué somos”, menciona.

Y mediante la Colección Regional, otra iniciativa del banco tendrá participación en el FotoMéxico 2017 que realiza el Centro de la Imagen en la Ciudad de México.

La iniciativa Newer surge del interés de Rivero Zambrano por la fotografía y generar una actividad de impulso a este arte.

También se empieza a generar una colección para el banco.

En opinión del fotógrafo Domingo Valdivieso, quien se integró al proyecto este año, destaca cómo una empresa local busca impulsar proyectos fotográficos.

“Lo que nos llama la atención al conocer el proyecto es el interés particular y genuino por la fotografía. Y no solamente es el coleccionar, sino que se vuelve un ente orgánico que se involucra con toda la actividad fotográfica”, expone Valdivieso.

Para la participación en el festival Unseen Ámsterdam, en septiembre, se apoyará con la participación de cuatro fotógrafos latinoamericanos.

Se contempla que a finales de año o comienzos del 2018 se contemplan otros proyectos para dar a conocer la intervención de la Colección Regional en temas de fotografía a nivel local y nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.