• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan educación física y artística en alumnos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:50 Hoy

Impulsan educación física y artística en alumnos

El director general del CECyTEH, Jaime Costeira Cruz, comentó que una de las actividades que debe impulsarse con mayor entusiasmo es la educación física y artística. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la participación de 476 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), se llevaron a cabo las eliminatorias en disciplinas deportivas y culturales con motivo de detectar talentos para las diferentes justas estatales y nacionales que la institución educativa tiene en puerta.

En representación del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, felicitó a los competidores, ya que, comentó, gracias a ellos y a sus directivos han hecho de este subsistema uno de los más importantes de México.

En la ceremonia de inauguración de la Tercera Edición del Programa Deportivo y Cultural CECyTEH 2014, el director general del plantel de educación media superior, Jaime Costeira Cruz, comentó que una de las actividades que debe impulsarse con mayor entusiasmo es la educación física y la educación artística, ya que el deporte hace a los alumnos más altos, fuertes y llenos de espíritu.

Resaltó que en ese camino se encuentra el CECyTEH, fortaleciendo a los 26 planteles para que tengan maestros capacitados en educación física y artística.

Cabe precisar que estas competencias eliminatorias se realizaron en las disciplinas de futbol soccer, ajedrez, baloncesto, voleibol y atletismo. Las actividades artísticas y culturales como canto, poesía, danza, escultura, ajedrez, declamación, pintura, oratoria, cuento corto, se llevaron a cabo en el CECyTEH plantel Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.