Crean impresora 3D que fabrica piezas bélicas de metal

El Instituto de Ciencia y Tecnología Chung-shan de Taiwán desarrolló la impresora con el fin de producir componentes para las industrias bélicas y aeroespaciales a menor costo y con mayor calidad.
Esta nueva impresora 3D puede producir piezas metálicas de hasta 250 milímetros por 250 milímetros de base.
Esta nueva impresora 3D puede producir piezas metálicas de hasta 250 milímetros por 250 milímetros de base. (Twitter )

Taipei

El Instituto de Ciencia y Tecnología Chung-shan de Taiwán anunció que, con el apoyo de los ministerios de Economía y Defensa, desarrolló una impresora 3D de objetos metálicos, que puede hacer réplicas de componentes de equipos bélicos.

La nueva impresora en tres dimensiones servirá para producir componentes para las industrias bélicas y aeroespaciales, a menor costo y con mayor calidad, dijo hoy el subdirector de Investigación en Misiles del instituto, Jen Kuo-kuang, en una rueda de prensa.

La impresión en tres dimensiones, llamada también manufactura aditiva, tiene muchos usos, como por ejemplo producir componentes de equipos bélicos que ya no se fabrican, dijo Jen.

El equipo desarrollado por Taiwán puede producir piezas de hasta 250 milímetros por 250 milímetros de base, lo que permitirá la fabricación de nuevos componentes y también de repuestos para los submarinos isleños y otros equipos bélicos, difíciles de conseguir, agregó el científico isleño.

El instituto ha establecido un programa de colaboración con la Universidad Cheng Kung para producir polvos metálicos para la impresora y espera comenzar la producción de componentes en el plazo de seis meses.