• Regístrate
Estás leyendo: Impartirán curso de perfeccionamiento operístico
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:12 Hoy

Impartirán curso de perfeccionamiento operístico

La cita será el 24 de septiembre

El curso contará con la participación de Jaime Sierra, quien impartirá la clase de expresión corporal, y de Lucy Arner, como coach vocal y especialista en el trabajo con jóvenes.
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes interesados en afinar su carrera en el Bel canto tendrán la oportunidad de tomar clases de los mejores exponentes de la escena local, gracias al Curso de Perfeccionamiento Operístico.

Se trata de un programa ligado a Ópera de Nuevo León, el cual se impartirá a partir del 24 de septiembre, con sesiones dedicadas a la técnica vocal, desenvolvimiento escénico y coaching individual y grupal.

La cantante y directora escénica Ivet Pérez y la soprano Yvonne Garza, coordinadoras del curso, señalaron habrá una audición el 7 de septiembre en el Teatro del Centro de las Artes para seleccionar a los interesados.

“Hemos tenido jóvenes de todos los niveles, desde quienes están iniciando su carrera de estudios musicales, de ópera o canto, así como gente con trayectoria”, mencionó Yvonne Garza.

El curso contará con la participación de Jaime Sierra, quien impartirá la clase de expresión corporal, y de Lucy Arner, como coach vocal y especialista en el trabajo con jóvenes.

“Se piensa que el Bel canto es fácil pero no, es el arte más completo”, agregó Ivet Pérez.

Como examen para finalizar el curso, los participantes tendrán una presentación ante el público interpretando una versión de la ópera Cosi fan Tutte, de Mozart, junto a una gala de ópera.

La convocatoria está abierta para jóvenes mayores de 18 años, con residencia en Nuevo León. Para solicitar participar en la audición del 7 de septiembre, los interesados tendrán que llenar una ficha de inscripción en www.conarte.org.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.