• Regístrate
Estás leyendo: Imparten formación para maestros de danza con técnica AFCMD
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:50 Hoy

Imparten formación para maestros de danza con técnica AFCMD

El curso será impartido por las maestras Danza Mirella Solís, Mónica Silva Macher y Beatríz Navarro Hernández que cuentan con experiencia internacional.

Publicidad
Publicidad

“El Análisis Funcional del Cuerpo en Movimiento en la Danza (AFCMD)” en el Teatro Experimental, es el nombre de los "cuatro talleres de metodología de educación para la danza basado en el Análisis Funcional del Cuerpo en Movimiento en la Danza (AFCMD)", según comenta Danitza Castañeda coordinadora de esta iniciativa que especifica que los talleres están basados en una teoría de educación somática que tuvo sus orígenes en Europa.

“Es una noción novedosa en México, aunque en Estados Unidos y en Europa ya lleva algunos años de trayectoria. Nació con el fin de analizar por qué la carrera profesional de los bailarines es tan corta por las lesiones y para brindar soluciones ante dicha problemática”, añade Castañeda.
Las expositoras son Mirella Solís, coreógrafa y pedagoga en danza y Mónica Silva Macher y Beatríz Navarro Hernández.

El Análisis Funcional del Cuerpo en Movimiento en la Danza (AFCMD) es el conjunto de técnicas somáticas, terapéuticas y del movimiento que permiten la comprensión de la función del cuerpo, cómo optimizar sus facultades, tener un mejor rendimiento, evitar lesiones y transmitir de manera adecuada el movimiento para llevar una vida sana como bailarín.

El primer módulo, dedicado a la Introducción al AFCMD inicia hoy de las 10:00 a las 14:00 horas, y los días sábado 19 de 10:00 a 20:00 horas y domingo 20 de las 10:00 a las 14:00 horas. Los siguientes módulos se realizarán en noviembre y en enero y marzo de 2016.

El curso va dirigido a docentes y bailarines de danza: clásica, contemporánea y folklórica interesados en adquirir bases pedagógicas para la trasmisión del movimiento. Mayor información en 3825-7311.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.