Centros culturales y museos con el subsidio del IMCE

A pesar de haberse descentralizado y de contar con un presupuesto limitado, el Instituto de Cultura no será ajeno a ninguna política del Ayuntamiento, informó su titular, Ruth Idalia Ysais.
El IMCE Torreón subsidiará a los museos, teatros y otros centros culturales de carácter privado.
El IMCE Torreón subsidiará a los museos, teatros y otros centros culturales de carácter privado. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con un proceso de ajuste en los presupuestos y competencias, este año el IMCE deberá hacerse cargo directamente del pago de subsidios a los museos, teatros y otros centros culturales de carácter privado que tienen el beneficio a través de convenios de colaboración con el ayuntamiento de Torreón. 

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, estableció que se deberá analizar cuál será la partida presupuestal. 

TE RECOMENDAMOS: "IMCE no podrá maniobrar pagando sólo su nómina"

En cuanto a los programas que desarrolla el IMCE en los espacios culturales municipales, la directora acotó que no peligran toda vez que trabajos como el de limpieza, se hacen a través del ayuntamiento. 

“Ahorita estamos con personal de aseo, de vigilancia y secretarial, solicitando comisiones a personal que está en la ciudad como Marea Roja, Servicios Públicos, Parques y Jardines que me están resolviendo”. 

Así y aunque se descentralice el IMCE, enfatizó la directora, este no será ajeno a ninguna política del Ayuntamiento.

"Entonces no es una carga ni peligra la operación porque buscamos la forma de interrelacionarnos con el mismo Ayuntamiento".

Este fue el caso de “Exhibition on Screen”, que gracias a la participación de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, llevó al Teatro Nazas la proyección en cine de la vida de pintores universales. 

O el concierto de la mezzosoprano letona Elīna Garanča, programado para el 17 de enero próximo, que se financia con apoyo de la iniciativa privada.

JFR