IMCE convoca a talleres de cine y foto

El próximo viernes, Nich Kunz inaugurará la exposición titulada 'Influencia del Entorno' a las 18:00 horas en la Galería del Museo del Ferrocarril.
Los módulos abordarán conceptos sobre narrativa cinematográfica, guión y realización.
Los módulos abordarán conceptos sobre narrativa cinematográfica, guión y realización. (Arturo Salazar)

Torreón, Coahuila

Como parte del programa de estímulo al talento artístico y cultural de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación continúa en la promoción de convocatorias y talleres para creadores. 

Elías Agüero Díaz informó en rueda de prensa que para este ciclo se contará con la presencia de Nich Kunz, quien realizará una serie de talleres fotográficos con los temas de revelado de película analógica e impresión en papel.

El director del IMCE detalló que en el caso de los talleres fotográficos, el primero explorará una introducción básica para revelar film de rollo y la impresión de la imagen en papel fotográfico.

Asimismo el próximo viernes Nich Kunz inaugurará la exposición fotográfica titulada Influencia del Entorno a las 18:00 horas en la Galería de este recinto cultural.

En tanto que para un segundo taller se abordará el revelado de película y zines.

Con sede en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, estas capacitaciones tienen un costo de 500 pesos por persona y tienen cupo limitado a 10 asistentes, sesionando este miércoles de 15:00 a 18:00 horas.

Asimismo se informó que a través de la coordinación de Cinematografía se convoca a jóvenes de entre 15 a 29 años interesados en el área al Taller de introducción a la realización y producción cinematográfica, el cual tendrá valor curricular y se impartirá del 17 de abril al 19 de junio.

Dirigido por José Luis Rivera y con sesiones los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural La Jabonera, se solicita una cuota de recuperación de 500 pesos, que se aplicarán en la realización de un cineminuto al finalizar el taller. 

Los módulos abordarán conceptos sobre narrativa cinematográfica, guión y realización.

Los interesados pueden solicitar más información en imcecine@gmail.com o llamar al teléfono 5007000 extensión 1105.

rcm