IMCE abrirá convocatoria de publicación a escritores

Elías Agüero, titular del Instituto de Cultura en Torreón, destacó que buscan rescatar a los últimos ganadores del premio de poesía Enriqueta Ochoa. 
Libros sobre superación personal figuran como de los más solicitados en todos los establecimientos.
En las ediciones buscan rescatar el trabajo de quienes ganaron el premio Enriqueta Ochoa. (Gustavo Mendoza Lemus)

Torreón, Coahuila

Sin descartar las publicaciones que se trabajarán en colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila, en el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) se considera pertinente abrir convocatorias para evitar suspicacias en torno a las nuevas ediciones literarias, indicó Elías Agüero Díaz Durán.

El director del IMCE estableció que en un ejercicio que tiende a la imparcialidad, las primeras publicaciones se orientarán a recuperar los poemarios ganadores del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

“Justo vi a Ruth Castro que es quien está en el área de literatura, ya tenemos un programa de publicaciones, yo creo que de los primeros (libros) va a ser el trabajo que haremos en conjunto con el gobierno del estado para los ganadores anteriores del premio Enriqueta Ochoa, que bueno, los tres años anteriores no se publicaron”.

Además, Agüero mencionó que IMCE estará buscando un mecanismo transparente para realizar convocatorias públicas y poder definir las nuevas publicaciones literarias a cargo de la administración municipal.

“Me gustaría más bien manejarlo de esta manera para evitar suspicacias o comentarios en el sentido de que hubiera favoritismo, entonces es buscar vía estas convocatorias que se realicen las nuevas impresiones”, destacó. 

rcm