• Regístrate
Estás leyendo: IMCE retoma actividades en Paseo Colón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:14 Hoy

IMCE retoma actividades en Paseo Colón

El titular del Instituto Elías Agüero, aseguró que analizará las críticas a su nombramiento con la conformación de programas y actividades.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) retomó este domingo las actividades desarrolladas dentro del Paseo Colón.

Elías Agüero, titular de la dependencia, explicó que se mantiene en pleno reconocimiento de los reportes ofrecidos por la anterior administración y realizando el Programa Operativo Anual, sin descartar aún posibles auditorías.

“Estamos muy emocionados. Aunque queríamos salir con más cosas esta primera semana fue muy caótica, no sólo para el Instituto sino en general para el municipio".

"Pero por lo pronto ya pusimos un pie en Paseo Colón, nos vamos a coordinar la Dirección de Desarrollo Social y nosotros vamos a estar apoyando y generando contenidos”.

[OBJECT]Respecto a las actividades que se mantendrán y las que se propondrán, Agüero acotó que se mantienen en una etapa de reconocimiento pero la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut) y el Instituto Municipal de Música se quedan.

Asimismo los museos retomaron sus actividades a excepción del Museo de la Moneda que aseveró, presenta una situación de emergencia de salubridad.“Los centros culturales también poco a poco se están integrando y haciendo inventario de talleres y maestros que tenemos ahí".

"Ayer platiqué con Cuty (Armando Martínez) y hay planes para hacer cosas con él. Le queremos apostar mucho a la capacitación, hablo en plural y no desde el punto de vista político sino porque hay todo un equipo de personas que están trabajando en ésta área”.

El director del IMCE refirió que al equipo se han sumado Gustavo Montes en el área de artes plásticas, Raúl Jáquez en Música y Fanny Marrufo en Teatro. Armando Martínez podría entrar con un diplomado en composición de música popular.

Por lo que respecta a la literatura, Elías Agüero habló con el escritor Carlos Velázquez y está considerando el generar un espacio de encuentro, una feria del libro que podría ubicarse en la avenida Morelos, pensando además en editar al menos seis libros sin descartar los proyectos que deriven en un impreso.

El nombramiento de Elías Agüero generó altas expectativas en un sector de la comunidad cultural pero al mismo tiempo críticas. Ante ello, expresó que las personas deben acercarse.

“La crítica constructiva a mí particularmente me va a servir y creo que también al resto del equipo, para llamar la atención en lo que se pueda fallar o que estemos yendo por un camino distinto".

“Por lo menos a esas personas que generan ese cuestionamiento, que ya de entrada es positivo, pues el beneficio de la duda y que se acerquen, al final las puertas están ahí, entre otras cosas se verá el tema del Consejo de Cultura, como Instituto deberemos tener bien regulado el Consejo”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.