• Regístrate
Estás leyendo: IMCE orientará a artistas en estafa de 'Manifiesto Torreón'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:46 Hoy

IMCE orientará a artistas en estafa de 'Manifiesto Torreón'

El titular de la dependencia, Elías Agüero Díaz Durán, explicó que buscarán el contacto de la persona que realizó las gestiones con empresas y omitió el pago a los creadores.

Publicidad
Publicidad

El director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, informó que en la controversia dentro del proyecto Manifiesto Torreón 110, buscarán a sus similares en otras entidades donde es posible que radique ahora Marcela Castillo Monsiváis.

“Lo que ocurre es una cosa muy triste, muy desafortunada, al final creo que el proyecto era una buena idea y creo que en ese sentido por eso participó mucha gente, tanto como los artistas y los patrocinadores, que es lo que entiendo".

Por lo que respecta a las demandas de los creadores, el director del IMCE mencionó que entabló conversación con Guillermo Colmenero, quien le detalló la situación en torno a Manifiesto Torreón 110.

[OBJECT]“Platiqué también con la gente del Instituto para ver hasta qué punto había intervenido el IMCE, lo que entiendo es que lo único fue que se apoyó con algo de equipo, de logística para la presentación en Plaza Mayor y en la Morelos en específico".

"Conversé hace ratito con gente de Peñoles y justo ellos me dijeron que no dieron patrocinio en dinero sino que ellos pagaron un 'torreón' que se hizo y tienen y apoyaron en temas de logística también”.

Elías Agüero refirió además los artistas están solicitando apoyo para prevenir a otros creadores en el país ante la estafa que se cometió en Torreón, puesto que se pensaba replicar el proyecto en otras entidades.

“Aquí, un poco lo que me pide Guillermo es que nosotros ayudemos a prevenir que se vuelva a repetir esta situación en otras partes del país, pues como dice él es una especie de modus operandi".

"Tengo entendido que esta chica está en Tepoztlán o Cuernavaca y yo justo veré la manera de ver cómo me puedo comunicar con gente de cultura para prevenir”.

Sobre los aspectos legales, el director refirió que al IMCE no le compete pues de momento se entabla diálogo con los artistas y otros actores involucrados buscando una solución que los beneficie.

Además dijo que platicará con la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, para ver la forma de apoyarlos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.