• Regístrate
Estás leyendo: IMCE ofrece becas en el taller de teatro a 15 alumnos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:42 Hoy

IMCE ofrece becas en el taller de teatro a 15 alumnos

Salomón Atiyhe Estrada, director del Centro Cultural, dio a conocer que el ayuntamiento de Torreón absorberá el costo de la capacitación, por lo que será gratuita para los interesados.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

A través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Centro Cultural José R. Mijares podrá otorgar 15 becas al 100% para las personas interesadas en la actuación y el teatro.

Salomón Atiyhe Estrada, director del Centro Cultural, informó que en coordinación con las autoridades municipales se acordó otorgar 15 becas para jóvenes y adultos, así como principiantes en la actuación de 14 años en adelante.

Esto, con el objetivo de que aprendan a involucrarse en el montaje de una obra por medio de la actuación.

El teatro es una actividad lúdica que pone en acción la creatividad, la expresión corporal y la soltura de la personalidad del tallerista, ya que éste aprende a desenvolverse mejor ante los demás.[OBJECT]

A este taller de teatro se han inscrito más de 40 alumnos con edades que fluctúan entre los 14 y los 65 años, edades que suman un ingrediente importante en la convivencia de diferentes experiencias de vida y culturas personales.

Será el profesor Alejandro Alvarado quien coordine las sesiones, debido a su amplia experiencia como docente y director escénico, acompañándolo como asistente la maestra de expresión corporal y trabajo físico, Sonia López.

De esta forma se realiza una invitación al público de las edades descritas a que acudan a inscribirse a los talleres que ayudan a formar y trascender al joven y al adulto, hacia lo sublime por medio de una manifestación humana como lo es el arte teatral.

Para mayores informes sobre los horarios e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 7132644 o acudir al Centro Cultural José R. Mijares en la avenida Bravo y calle 17, a un costado del Hospital Infantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.