• Regístrate
Estás leyendo: "IMCE no se hará cargo de gastos extraordinarios"
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:04 Hoy

"IMCE no se hará cargo de gastos extraordinarios"

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto, aseguró que el presupuesto asignado para este 2017, no alcanzará si absorben los programas que se impulsaron a través de Prevención del Delito.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El Programa de Operación Anual del IMCE ya está etiquetado y no podrá absorber los gastos de programas culturales que se impulsaron a través de la dirección de Prevención del Delito, como lo es gasto operativo de la banda musical de la colonia Santiago Ramírez.

De la misma manera, el IMCE no se hará cargo de entregar las asignaciones que el Cabildo avale a través de convenios de colaboración, para poder soportar el financiamiento de recintos culturales privados, estableció la directora Ruth Idalia Ysais Antuna.

"El ayuntamiento tiene convenio con los diferentes teatros de la ciudad y esos no son del Instituto, pero sí impacta", apuntó la directora.

En cuanto a los programas que desarrolló la dirección de Prevención del Delito, acotó que tendrá que pasar a esa área para ser resuelto, o en su caso, será el Ayuntamiento quien resuelva su financiamiento.

[OBJECT]"La dirección compareció esta semana y también dio a conocer sus programas, sus grupos y sabes que todos socialmente tenemos que incidir e impactar en programas culturales, deportivos y educativos para poder bajar los índices de inseguridad", refirió en tanto que los apoyos a orquestas y escuelas musicales, detalló, los tendrá que absorber directo el ayuntamiento.

"Ahorita se está pensando que el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT) y Radio Torreón pudieran ser también descentralizados".

"Ustedes saben que es un proceso en el cual este asunto no es inmediato, por lo pronto todos ellos son parte de diferentes programas culturales de la ciudad.

"Lo quiero dejar muy puntual, todos nos necesitamos interrelacionar porque la vida cultural de la ciudad se enriquece con la participación de todos y lo que se destina por convenio a cada museo o a cada área cultural, llámese Museo Arocena o el Regional de La Laguna (MUREL) lo determina la autoridad", mencionó Ysais Antuna, quien descartó que el IMCE los maneje en el presente año de manera directa.

Más aún, Ruth Idalia Ysais precisó que el presupuesto que ejercerá está etiquetado, el Programa Operativo Anual se desglosa por rubros, hay un plan de trabajo y ya se definieron partidas presupuestales para infraestructura, para equipamiento y mobiliario, el gasto corriente como la nómina y los programas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.