• Regístrate
Estás leyendo: IMCE lanza convocatoria de estímulo a la creación escénica
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:10 Hoy

IMCE lanza convocatoria de estímulo a la creación escénica

El programa fue abierto el pasado 21 de marzo y ofrece la cifra de 15 mil pesos para respaldar proyectos teatrales enfocados en problemáticas regionales y nacionales.

Publicidad
Publicidad

Con objeto de incentivar la creación de montajes con un enfoque social y de rescate de la cultura local, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) abrió la convocatoria “Horizontes 2018”, estímulo a la creación escénica, que se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de abril y que ofrece 15 mil pesos para respaldar proyectos teatrales.

Con un enfoque que promueve el diálogo escénico que represente las problemáticas regionales y nacionales y con miras de activar los espacios culturales dependientes del municipio, así como promover la creación de montajes propuestos para escenarios diversos, se convoca a los creadores de la región a presentar sus proyectos.

Las bases generales establecen que podrán participar las agrupaciones teatrales de La Laguna cuyo representante sea mayor de edad, pues será el interlocutor con la coordinación de Artes Escénicas del IMCE.[OBJECT]

Por lo cual, llenará el formato de registro y entregará impresa la documentación requerida en el primer piso de la presidencia municipal, ubicada en Allende 333 poniente en la zona centro de Torreón y vía correo electrónico a imceteatro@gmail.com.

Se informó que se tomarán en cuenta los proyectos que parten de textos dramáticos o partituras escénicas que presenten comprobante de cesión de derechos o afín, dirigido a algún miembro del equipo creativo.

El equipo deberá justificar la solvencia artística y operativa con la que cuentan para llevar a buen término la convocatoria. También se podrán presentar propuestas de unipersonales que incluyan personal técnico y creativo que apoye el montaje.

El estímulo constará de 15 mil pesos, mismos que serán destinados exclusivamente para cuestiones relacionadas con la producción.

Los seleccionados deberán entregar informe de actividades a la mitad del proceso, es decir, el 30 de mayo y un informe final el 30 de junio. El estreno del trabajo deberá realizarse en la segunda quincena de junio.

Los interesados deberán entregar el formato rellenado con fuente Times New Roman a 12 puntos y con interlineado sencillo, en tamaño carta, y para el envío electrónico deberá ser en formato PDF.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.