• Regístrate
Estás leyendo: IMCE invita a curso para escritores
Comparte esta noticia

IMCE invita a curso para escritores

El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, ofrecerá dos talleres impartidos por los laguneros Gilberto Prado Galán y Vicente Alfonso.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de brindar herramientas a los jóvenes que incursionan en la literatura, el Instituto Municipal de Cultura y Educación ofrece dos talleres contando con la asistencia de Gilberto Prado Galán y Vicente Alfonso.

De esta forma y a partir del fin de semana anterior se abrieron en la biblioteca José García de Letona, el Taller de Palíndromos con la dirección de Prado Galán, quien tiene más de 26 mil palíndromos escritos y el Taller de Carpintería Narrativa (De la idea a la novela), impartido por Vicente Alfonso que iniciará el próximo 27 de abril.

En el caso del primero Ruth Castro mencionó: “es un género de bastante ingenio literario o creativo y en este taller que vamos a tener de 11 de la mañana a 2 de la tarde, Gilberto nos va a platicar las características y cuáles han sido los más famosos o cuáles son los más complicados y cómo es que él los construye, que es un ejercicio constante de trabajo con las palabras”.

En el caso de ambos talleres explicó que los interesados deben aprovechar puesto que se trata de autores laguneros con gran prestigio, quienes se muestran contentos de venir a compartir el oficio en el cual han destacado.

“En el caso del taller de Vicente Alfonso, es uno que ha estado dando desde el año pasado en distintos estados de la república y entonces si ha estado en festivales, ferias y demás, por qué no en su tierra y bueno, aprovechamos su visita para que dé este taller el 27 viernes y 28 sábado de abril en la biblioteca José García de Letona de manera gratuita”, mencionó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.