• Regístrate
Estás leyendo: IMCE "hace maletas" para mudarse a la Casa de Cantera
Comparte esta noticia

IMCE "hace maletas" para mudarse a la Casa de Cantera

El director de la dependencia de Cultura en Torreón, Elías Agüero Díaz Durán, explicó que en semanas terminarán de mudarse al segundo piso del complejo.
Publicidad
Publicidad

A más tardar la próxima semana, el Instituto Municipal de Educación y Cultura (IMCE) concluirá su cambio de domicilio a la casona de la calzada Colón, además de que el espacio que ocupaba en la alcaldía ahora lo ocupará el área de Comunicación Social.

“Ya mudamos la mayoría de nuestro mobiliario, papelería y archivo. Ahora lo que nos falta es el área administrativa, pues falta hacer algunas conexiones a la red del municipio y terminar de cerrar algunos detalles”, aseguró Elías Agüero Díaz Durán, director de la dependencia.

Detalló que la idea es que una vez que concluya la mudanza la Casa de Cantera tenga en su segundo piso las oficinas del instituto y en la planta baja un área abocada a actividades culturales.

“La idea es mantener abajo los talleres de fotografía, grabado y las clases de dibujo e ilustración. Una vez que estemos ahí queremos darle más vida al espacio y esperamos para el lunes ya operar totalmente”.

Recordó que en promedio 20 personas que laboran en el área directiva del IMCE ahora atenderán en la Casa Cantera, sin embargo se revisa que una de las coordinaciones opere fuera de ésta.

“Estamos revisando si la coordinación de los museos se muda a uno de ellos, pues tampoco queremos estar amontonados en la casa”.

Cuestionado en torno a si habrá cambios en algunas de las coordinaciones del instituto, refirió que conforme a la revisión del Plan Operativo Anual del 2018 no. 

Según el área de prensa del Ayuntamiento, está previsto que en el primer piso de la alcaldía donde estaba el IMCE ahora tenga sus oficinas el área de Comunicación Social, mientras que en el cuarto piso se analiza colocar las oficinas de otra dependencia municipal que tentativamente pudiera ser Servicios Públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.