• Regístrate
Estás leyendo: IMCE entre papalotes y rutas al poniente
Comparte esta noticia

IMCE entre papalotes y rutas al poniente

El instituto presentará dentro de sus actividades en la calle, el primer festival del Papalote que se desarrollará en el estacionamiento de La Jabonera, así como el Paseo Morelos en honor a Grecia.

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), presentará dentro de sus actividades en la calle el Primer Festival del Papalote que se desarrollará en el estacionamiento de La Jabonera Cultural y la llamada ruta poniente sobre el Paseo Morelos.

Se informó que será a través del Centro Cultural La Jabonera La Unión y celebrando el mes de la familia, que se desarrollará el Festival dirigido a todos los niños y al público en general en horario de 9:00 a las 12:00 horas.

Se le solicita a los interesados llevar su papalote o armarlo en el sitio, en un ambiente festivo donde habrá sorpresas, música en vivo y obsequios para los asistentes.

En cuanto a la Ruta Poniente se informó que el Paseo Morelos tiende a la expansión, partiendo desde la calle Leona Vicario y busca llegar en algún momento hasta el Mercado Alianza, instalando actividades afuera de diversos inmuebles que conforman el patrimonio cultural.

Este se organiza el último sábado de cada mes en un horario de las 17:00 a las 21:30 horas y en esta ocasión es dedicado a Grecia.

En su primera estación, la Librería El Astillero, ubicada en Leona Vicario e Ildefonso Fuentes, se realizará un Tendedero de mitos griegos con la participación de Fernando de la Vara a las 17:30 horas y la realización de máscaras teatrales a cargo de Gustavo Montes.

En la segunda estación ubicada en Ildefonso Fuentes y Treviño se colocará a las 18:00 horas el Taller de manualidades infantiles con la participación de trabajadores de las bibliotecas públicas, la exhibición de infografías con el tema Visión de equidad de género y la participación del grupo de música electrónica Dynamic Space.

Asimismo en la terraza del Hotel Río Nazas, en Treviño y prolongación Falcón, se realizará a las 20:00 horas la charla Historia y tradición del vino a las 20:00 horas con la participación de Javier Nava y la impresión de calcomanías Lleva tu calca, pega tu origen con la colaboración de Luis Sergio Rangel “Máscara”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.