• Regístrate
Estás leyendo: IMCE 'culpa' a pasada gestión por desorden administrativo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:52 Hoy

IMCE 'culpa' a pasada gestión por desorden administrativo

El titular de la dependencia, Elías Agüero Díaz, explicó que están cubriendo pagos de mantenimientos a museos municipales que llevan años en rezago.
Publicidad
Publicidad

Elías Agüero Díaz Durán, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación detalló que durante la presente administración se intenta dar transparencia a los procesos administrativos que se realizan en los centros municipales que gestionan.

Por lo que las direcciones deberán reportar los ingresos a la tesorería.

“En general en el tema de museos y centros culturales hemos tenido una inversión que no estaba presupuestada en cuanto a mantenimiento. Hemos gastado hasta abril casi 300 mil pesos en renovación de espacios, por ejemplo en la Casa del Cerro se tuvo que limpiar todo el cerro, se reparó parte de la iluminación que estaba sin funcionar, y como saben tuvimos a la Camerata en abril y eso catalizó el proceso de alguna manera”. 

De igual forma, citó el caso La Jabonera Cultural, el que reporta más talleres y se lleva más presupuesto y donde existen algunas quejas de usuarios debido a que desde hace dos meses no tienen internet, no existe agua de garrafón para beber y hay maestros sin pago.   

“De hecho toda la administración pasada se les pagaba… bueno en realidad La Jabonera ni estuvo los cuatro años pero el año pasado se le pagó por mes. Nosotros para atenuar la situación de que se tarda en llegar un pago y todo esto, lo pasamos de manera quincenal, sin embargo eso también a nosotros no empezó a poner un poco de presión sobre todo en el tema administrativo. 

“Lo que hicimos fue un cambio administrativo en el cual estamos diciendo a los maestros, a partir de junio se les va a retrasar 5 días… cinco días en las dos quincenas para que nosotros recabemos las asistencias, los registros de los alumnos que van a los talleres y las evidencias documentales”. 

Agüero explicó que cada vez que emite un cheque debe tener esas pruebas documentales y no recibirlas después. 

Sin embargo, argumentó que hasta el momento, todos los pagos en las instituciones municipales están liquidado. 

En cuanto al pago a maestros de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, dijo que el rezago surgió también desde la administración anterior. 

“Esto sucedió también en la administración pasada por el desorden, hay un desorden. Hay una plantilla de 24 maestros,  10 maestros incluido el director se les pagaba en nómina, otros tantos que se les pagaba con las colegiaturas". 

“Sin embargo hacia el final de la administración comienzan a decirles que recorten personal y aquí en Cultura a uno de los que recortan, según me comenta Jaime, es a los maestros de la Escuela de Danza”. 

Comentó que a los 7 maestros que no estaban en nómina se les ofrece un convenio y les pagan los salarios atrasados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.