• Regístrate
Estás leyendo: IMCE convoca a participar en primer revista literaria
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:25 Hoy

IMCE convoca a participar en primer revista literaria

La publicación que llevará de nombre 'Bugambilia' tiene como objetivo reunir los mejores trabajos de Torreón, tanto en crónica, reseña, cuento y crítica. 

Publicidad
Publicidad

Con miras a conformar una revista cultural llamada Bugambilia, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) convoca a escritores, periodistas y aficionados a sumarse al proyecto, que tendrá orientación sobre la difusión de géneros literarios y de periodismo cultural.

La coordinación de literatura, a cargo de Ruth Castro, informa que los escritos deberán ser originales e inéditos cubriendo los géneros de ensayo creativo con una extensión mínima de 3 mil caracteres y máximo de 5 mil con tema libre.

Se informó que además para la categoría de cuento se recibirán relatos de tema libre con extensión mínima de 4 mil y máximo 6 mil caracteres, en reseña se aceptarán textos con novedades de cine o literatura con extensión entre los mil y 2 mil caracteres.

En tanto que para crónica o reportaje se recibirán textos de de cualquiera de los géneros con extensión mínima de 3 mil y máximo 6 mil caracteres.

[OBJECT]Se detalló que la coordinación de literatura sólo recibirá un texto por persona en una de las categorías mencionadas y que los textos podrán enviarse en formato .txt .doc .docx, descartando cualquier otro formato.

Los trabajos se deberán enviar en formato Times New Roman, a 12 puntos, con interlineado sencillo. Los textos que tengan redacción deficiente o faltas ortográficas serán descalificadas automáticamente.

El nombre del archivo deberá estar de la siguiente forma: título_apellidosnombre. El asunto en el correo será “1er. número de revista Bugambillia” a: coordinacion_editorial@hotmail.com

El correo deberá incluir nombre completo del autor, pseudónimo (si usa), y una breve semblanza de no más de 70 palabras. Si los datos del autor no se encuentran en el cuerpo del correo no se aceptará el texto.

El plazo de recepción terminará el 25 de abril.

Los textos seleccionados serán anunciados el 2 de mayo a través de las redes sociales del IMCE. Sólo habrá comunicación mediante correo electrónico con los autores seleccionados.

A las personas que reciban notificación en su correo recibirán un pago de cien pesos por cada mil caracteres con espacios, dependiendo de la extensión de su colaboración.

Cualquier detalle que no pueda resultar o no se mencione en esta convocatoria será resuelta al interior del IMCE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.