• Regístrate
Estás leyendo: Imágenes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:25 Hoy

Imágenes

Sugerencias de Dominical para ver en el cine o en casa este fin de semana

Publicidad
Publicidad

PARA VER EN CINE

Sing Street: este es tu momento

Refrescante cinta irlandesa que revive en pantalla el joie de vivre de la juventud de los 80, ofreciendo una visión diferente, desde otra latitud, de aquel periodo en que el elemento que cohesionó a las juventudes fue la música. El año es 1985 y la acción sucede en Dublín. Conor (Ferdia Walsh-Peelo) ya no puede asistir al colegio privado donde estudiaba y es ingresado en una escuela pública, donde pronto tiene problemas con la autoridad a la vez que conoce a Darren (Ben Carolan), con quien hace buenas migas. Hay una chica linda a la vista: la aspirante a modelo Raphina (Lucy Boynton), y para impresionarla se le ocurre decirle que está en un grupo musical que harán un video y le pide que participe. Así se ve obligado a hacer una banda, pero eso no será un obstáculo. Ella tiene novio, él se enamora y las “azotadas” expresiones sentimentales de los adolescentes de cualquier era ocurren, pero por encima de la anécdota impera la música, The Cure y Duran Duran (entre otros grupos) resuenan, pero un valor de peso en la película son las canciones originales que crea el conjunto de Conor, Sing Street (compuestas para el filme por veteranos irlandeses y escoceses del pop).

La asesina

Hou Hsiao-Hsien fue laureado como Mejor Director en Cannes 2015 por este filme, coproducción de Taiwán, China y Hong Kong. En la China del siglo VIII, la asesina Nie Yinniang (Shu Qi) falla en una misión de exterminio, por lo que la princesa convertida en monja y en su ama, Jiaxin (Fang-yi Sheu) —quien la ha adiestrado en las artes marciales hasta convertirla en una arma mortal —, la castiga al comisionarla a ir a la provincia de donde ésta es originaria para asesinar al gobernador Tian Ji´an (Chang Chen), quien además es su primo, pero no es éste el reto personal a superar para redimirse, pues el verdadero desafío tiene que ver con sus sentimientos, ya que él era su prometido. El taiwanés toma el género Wuxia (en el que el heroísmo se forja a través del manejo de las artes marciales) y construye un filme visualmente atractivo, pulido y detallado, con una artística narrativa en la que los silencios son harto expresivos y la acción de los enfrentamientos físicos son combates de lírica esencia. El atildado preciosismo de la cinta es obra del cinefotógrafo Ping Bin Lee (también taiwanés), de cuyo trabajo recordamos en particular la sugestiva película japonesa Air doll (2009).

Pasión por las letras

De parduzca apariencia, el debut como director del ex actor inglés Michael Grandage tiene una teatral escenificación que no le favorece demasiado, y que tiene su origen en el trabajo que el ahora cineasta tuvo después de sus experiencias actorales. Fue director de escena para las emisiones televisivas de National Theatre Live: King Lear (2011), The Metropolitan Opera HD Live (2011) y Le nozze di Figaro (2012), además de haber dirigido un amplio listado de obras teatrales entre 1996 y 2016 en Sheffield, Londres y Broadway. Así pues, lo que funciona en las tablas parece no servir en términos del lenguaje cinematográfico. La trama de la cinta, adaptación del libro de 1978 Max Perkins: Editor of genius, de A. Scott Berg, se centra en la relación entre el escritor Thomas Wolfe (Jude Law), en sus inicios en los años 20, con quien sería el editor de su primer libro, Maxwell Perkins (Colin Firth), quien impulsó las carreras de estrellas de la literatura como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. Grandage se enfoca en el estira y afloja del trabajo para editar el larguísimo texto original de lo que sería El ángel que nos mira (1929).

EN BLU-RAY

Todos vs. O.J. Simpson

Celebrada revisión de uno de los escándalos más sonados de los años 90, esta miniserie inicia la antología American crime story, producida por los prolíficos Ryan Murphy y Brad Falchuk. En 1994, el asesinato de Nicole Brown Simpson y el mesero Ron Goldman atrajo inmediatamente la atención pública, ya que ella era la ex esposa del ex astro del futbol americano convertido en actor y celebridad O.J. Simpson. Esta producción arranca con la rara actitud de O.J. (Cuba Gooding Jr.) alrededor de la muerte de Nicole. Al ser el principal sospechoso, emprende una loca carrera por un par de autopistas angelinas, transmitida desde las alturas por los helicópteros de los espacios noticiosos. El grueso de la emisión abordó con detenimiento el juicio en contra de O.J., desde el lado de la lucha legal entre ambos bandos, con una especial inquietud de fondo, la racial, debida en aquel entonces a la golpiza policial contra el afroamericano Rodney King en 1991 que había provocado disturbios en las calles de Los Ángeles en 1992, tema (el racial) que aún hoy causa ruido en las conciencias estadunidenses. Con diez atrapantes episodios, ganó nueve premios Emmy. Lo mejor de esta producción es la interpretación que Sarah Paulson hace de la fiscal Marcia Clark, encargada de someter a juicio a O.J. Simpson.

Laberinto. 30 Aniversario

Hace tres décadas, el 27 de junio de 1986, se estrenó esta fantasía fílmica dirigida por Jim Henson, quien es conocido por ser el creador de Los Muppets, y que antes de esta cinta ya había incursionado en el cine fantástico con El cristal encantado (The Dark Crystal, 1982). David Bowie, con su extravagante personalidad, interpretó con caprichosa naturalidad al malicioso Jareth, el Rey Duende, quien aprovechando la impaciencia adolescente de Sarah (Jennifer Connelly) se roba al bebé Toby, hermanito de ésta, a causa de que ella, al tener que cuidar de él se desespera con su llanto e imprudentemente pide que el Rey Jareth (personaje de una obra que está ensayando) se lleve al niño, lo cual sucede sin dilación. Jareth conduce a Sarah a su reino, dándole 13 horas para resolver el camino de un laberinto que la conducirá al bebé, con la advertencia de que en caso de no lograrlo a tiempo convertirá a Toby en un duende para siempre. Es así como Sarah emprende un camino lleno de trampas de Jareth, no sin encontrar aliados que la ayudan. Con guión de la autoría de Terry Jones, miembro de los Monty Python, es éste uno de los mayores clásicos de los 80, contando además con un plus memorable al cantar Bowie algunas canciones.

El maestro del dinero

Jodie Foster dirige este thriller en el que las angustias alrededor del dinero mueven la trama. Lee Gates (George Clooney) es una figura televisiva, especializado en finanzas, cuyo programa Money Monster —más un espectáculo que un serio espacio de análisis— es producido por Patty Fenn (Julia Roberts). Sus comentarios y consejos tienen influencia en los televidentes, de entre los cuales hay uno que ha sido afectado por el respaldo de Gates a una compañía cuyo colapso le ha costado a Kyle Budwell (Jack O'Connell) 60 mil dólares, dinero que le heredó su madre. Decidido a todo, a media emisión irrumpe en el estudio y armado con una pistola toma como rehén a Gates, exigiendo una explicación y obligando al conductor a vestir un chaleco con explosivos. Queda así en manos de la productora lidiar con la policía, mientras investiga detrás de cámaras los turbias argucias que han conducido las cosas a este límite, todo ello mientras el show es transmitido en vivo. Foster maneja la tensión con soltura, aprovechando cada oportunidad para hacer de una anécdota mínima una tirante relación de hechos y denuncias de un podrido sistema financiero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.