Imágenes

La cartelera en cine, televisión y blue-ray esta semana.

Ciudad de México

En cartelera:

58 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Ampliando al interior de la República la repercusión de la Muestra, Cinépolis inicia este fin de semana las proyecciones del tradicional evento cinematográfico. A verse: El Capital humano, Xenia, Mentiras blancas, Cautiva, El pequeño Quinquín, El niño y el mundo, Hagen y yo, Hermosa juventud, Moebius, La tirisia, El juicio de Viviane Amsalem, Sombra blanca, Radicales, y Amar, beber y cantar.

TOCANDO LA LUNA

Retrato biográfico de la apasionada relación amorosa entre la poetisa estadunidense Elizabeth Bishop, interpretada por Miranda Otto, y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares, a quien encarna Glória Pires. La historia cubre el periodo entre 1951 y 1967, siendo el mayor reto del director Bruno Barreto plantear cómo, en un contexto naturalmente liberal, Bishop debió luchar contra sus propios prejuicios respecto al amor lésbico.

BLU-RAY/DVD

GUTEN TAG, RAMÓN

Conmovedor drama intercontinental de Jorge Ramírez Suárez, quien ya había mostrado interés en la sensibilidad europea con la coproducción británica Conejo en la Luna; pero si en aquella cinta explotaba el cliché del México corrupto, ahora se apoya sin sesgo alguno en una historia que es puro corazón, abordando de manera entrañable el tema de la migración como nunca antes se había hecho en nuestro cine, tan de espaldas mojadas y La Migra. Ramón (Kristyan Ferrer) viaja a Alemania buscando trabajo, pero al no hallar a su contacto debe sobrevivir en la mendicidad hasta que es acogido por la jubilada Ruth (Ingeborg Schöner). En Blu-Ray.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

Se robaban la atención en las cintas de la saga Madagascar y ya tenían su propia teleserie, pero necesitaban su película y por fin la tienen, ahora también disponible en Blu-Ray 3D, con su nombre distintivo, ese que los ha destacado y con el que han quedado en el gusto popular: Los pingüinos de Madagascar. No solo conoceremos el origen del fraterno nexo que une inexorablemente a este peculiar comando, sino que veremos a Skipper, Kowalski, Rico y Cabo acreditarse en su mero mole: las operaciones encubiertas, al ser integrados a la organización secreta Ráfaga Polar. Entre sus extras sobresale la Guía secreta para convertirte en un agente élite.

LIBROS

GUÍA GENERAL DE LA CIUDAD DEL VATICANO

Más que una guía para turistas, éste es un libro bien documentado sobre los espacios emblemáticos del Vaticano, urbe que reparte su belleza entre los museos, los jardines, la Plaza de San Pedro, el Palacio de Gobernación, el Palacio Apostólico, la Biblioteca Apostólica Vaticana, los barrios occidentales y la Necrópolis. Estudiosos de la historia, las leyendas y tradiciones, los autores llevan al lector a un auténtico viaje intelectual en el que no parece que hagan falta los desplazamientos: de la Edad Media al siglo XX, esta guía contiene todo lo que hay que saber de la sede de la Iglesia católica.

Roberto Cassanelli y otros autores.

Librería Editrice Vaticana

España, 2013, 477 pp.

CAKE POPS

Un cake pop es un bizcocho en palito, el postre más creativo y vistoso de cualquier cocina. Coloridos, divertidos y sabrosos, en este recetario encontrará más de 70 fórmulas y formas de pastelillos con ingredientes fáciles de conseguir y, sobre todo, con métodos tan sencillos que cualquiera puede prepararlos. "Abejas hacendosas", "Alpes simpáticos", "Cake pops con confeti", "Espíritus de Halloween", "Fiesta de trufas", "Gatitos dulces", "Lunas y estrellas", "Rebaño de ovejitas" o "Sueños florales", son solo algunas de las recetas que incluyen chocolate, merengue, vainilla y caramelo.

NGV

Unión Europea, 2015, 96 pp.