• Regístrate
Estás leyendo: Imagen del Señor del Veneno en la Catedral será restaurada
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:44 Hoy

Imagen del Señor del Veneno en la Catedral será restaurada

Los trabajos estarán a cargo del restaurador Agustín Espinoza Chávez, ex director del Patrimonio Cultural del INAH, quien estuvo a cargo también de los decorados de los órganos de Catedral Metropolitana.
Publicidad
Publicidad

La imagen del Señor del Veneno que data del siglo XVIII y colocada en la Catedral Metropolitana en 1935, fue retirada por un par de semanas para su restauración, la cual estará a cargo de Agustín Espinosa Chávez.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, responsable de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México informó que ésta es una de las imágenes más queridas y veneradas por los creyentes del acervo de la Catedral y se encuentra en el Altar del Perdón.

Originalmente se encontraba en la capilla del seminario de Porta Coeli, ubicada en la calle de Venustiano Carranza en el Centro Histórico, pero tras ser clausurada al culto público en 1935 fue trasladada a la Catedral.
La imagen del siglo XVIII, explicó el sacerdote, fue construido con caña de maíz y “ha estado sujeta al paso del tiempo y a otros factores de destrucción”.

Por eso, el cabildo de la Catedral consideró que era necesaria su restauración, solicitud que fue aceptada por la Secretaría de Cultura y la dirección general de Sitios y Monumentos, los trabajos estarán a cargo del restaurador Agustín Espinoza Chávez, ex director del Patrimonio Cultural del INAH quien estuvo a cargo también de los decorados de los órganos de Catedral.


La restauración de la imagen del Señor del Veneno, que salió por primera vez de la Catedral el pasado 26 de junio, se realizará con el apoyo del Fondo Cultural Banamex.

El padre Aguilar explicó que de acuerdo a la tradición, la imagen tenía su color natural pero para salvar a un hombre que lo habían envenenado, absorbió el veneno y cambió su color.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.