• Regístrate
Estás leyendo: El Imacp superó en 700% a dos administraciones pasadas: titular
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:45 Hoy

El Imacp superó en 700% a dos administraciones pasadas: titular

Quedó pendiente la apertura de la Biblioteca Municipal, además, de quedar pendiente algún proyecto más lo dejarán en la mesa, esperando que la siguiente administración lo retome.



Publicidad
Publicidad

Moisés Ramos

“Superamos en un 700 por ciento a las dos administraciones anteriores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp)”, aseguró la titular del instituto Anel Nochebuena Escobar, quien agregó que solo quedará pendiente para esta administración la apertura de la Biblioteca Municipal, la cual espera retome el próximo director.

Explicó que, después de la Palafoxiana, la primera biblioteca pública de lo que hoy es América, Puebla no ha contado con un repositorio de libros sustentado por el municipio “en forma”, pero la propuesta para que se abriera en la actual administración, por problemas presupuestales no se realizó.

Nochebuena destacó que, de quedarse algún proyecto más por cumplirse “los dejamos en la mesa”, esperando que las siguientes administraciones lo retomen.

Más de 600 danzantes en Festival y libro de huehues

Las ponencias presentadas en el Festival de Huehues 2017, serán mostradas en la edición de este año en forma de libro, el Colegio de Antropología Social de la UAP seleccionó los trabajos que se presentarán, reveló Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp.

El encuentro será del 2 al 10 de febrero, con la participación de más de 600 danzantes en un desfile conmemorativo el 4 de febrero.

El festival tendrá 15 actividades y espera 18 mil asistentes, como invitados estará el país, Panamá, como estado Tlaxcala y como municipios Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo; en nuevo centro cultural en Xonaca, será impartido un taller de máscaras y sombreros para huehues, en tanto que el foro académico será el día 2 de febrero, de las 11 a las 19 horas en la UAP.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.