• Regístrate
Estás leyendo: Ibermúsicas al rescate de la música popular
Comparte esta noticia

Ibermúsicas al rescate de la música popular

El 31 de agosto cierran las convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, Ibermúsicas convoca al Tercer Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular Ibermúsicas. Se premiará a un compositor de cada país miembro del Programa para la creación de seis nuevas canciones, con una ayuda económica de 6 mil dólares.

El 31 de agosto es el último día para que los interesados presenten sus solicitudes a seis convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas). Estas son: ayudas a la movilidad de músicos, a festivales y encuentros para la movilidad de músicos, a compositores para residencias artísticas, a instituciones para residencias artísticas de compositores, y a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), así como al Tercer Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular Ibermúsicas.

Ibermúsicas tiene como propósito fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, al estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales de la disciplina.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.