• Regístrate
Estás leyendo: Iba a cultivar olivos y encontró piezas de la Antigua Grecia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:11 Hoy

Iba a cultivar olivos y encontró piezas de la Antigua Grecia

Un campesino descubrió cuatro esculturas y lo que parece ser un cementerio de la Antigua Grecia.
Publicidad
Publicidad

El trabajo en el campo de un agricultor en Atalanti, Grecia que se preparaba para plantar unos olivos ha desenterrado cuatro estatuas y parte de un cementerio de la Antigua Grecia, informó el ministerio de Cultura heleno.

Se trata del primero de los cuatro kuros que las autoridades encontraron tras recibir su aviso, esculturas de piedra caliza que representan a varones jóvenes, de una altura de entre 86 y 122 centímetros, y de las cuales solo una conserva la cabeza.


Los kuros representaban la perfección, la juventud y el canon a través de la forma de jóvenes atletas.

Las piezas serán estudiadas para determinar su edad. (EFE)


Las excavaciones que siguieron en una pequeña parte del terreno sacaron a la luz un cementerio organizado, que se cree que podría pertenecer a la antigua ciudad de Opus (en la actualidad Atalanti), hogar de Patroclo, héroe griego de la guerra de Troya y compañero de Aquiles.

De momento, las autoridades han encontrado siete tumbas, que parecen haberse usado entre los siglos V y II a. C.

Se cree que el cementerio podría pertenecer a la antigua ciudad de Opus, de donde era originario Patroclo, compañero de Aquiles. (EFE)



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.