• Regístrate
Estás leyendo: Hydra impulsa en México elaboración de fotolibros
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:59 Hoy

Hydra impulsa en México elaboración de fotolibros

Los talleres son impartidos por 13 expertos.

Publicidad
Publicidad

Actualmente se realiza el programa Incubadora de Fotolibros, una iniciativa de la plataforma de fotografía contemporánea Hydra, que impulsa la creación y el desarrollo de libros fotográficos en el país.

“En México hay y ha habido pequeñas iniciativas respecto a la publicación de los fotolibros, pero no ha sido constante; no se puede decir que haya una editorial mexicana que trabaje específicamente esto porque, o son extranjeras con sede aquí, o han sacado pequeñas colecciones y proyectos que han desaparecido”, explica Ana Casas Broda, cofundadora de Hydra y coordinadora del proyecto.

Incubadora de Fotolibros se divide en cinco módulos en los que se impartirá, paralelamente con talleres y conferencias en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), teoría desde la parte histórica del fotolibro hasta los más contemporáneos, la parte de diseño e impresión, hasta la autogestión y autopublicación de proyectos.

Los talleres serán impartidos por 13 especialistas en el campo del fotolibro contemporáneo, entre ellos la fotógrafa argentino-española Verónica Fieiras, el diseñador italiano Ramón Pez, el curador e historiador español Horacio Fernández, además de Bruno Ceschel, director de Self Publish Be Happy, organización dedicada a fomentar la autopublicación de libros fotográficos, y del artista y director de arte español Gonzalo Golpe, entre otros.

Cuando concluya el programa de Incubadora, la editorial española La Fábrica y la imprenta Palermo Artes Gráficas seleccionarán uno de los proyectos para su publicación en coedición con Hydra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.