Al Metro, los 4 documentales sobre huracán Hilda

El homenaje de 4 videodocumentales por los 60 años de la catástrofe del 55 que sacudió a Tampico, tendrá como escenario el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.
Francisco Ramos y Juan José Villela en rueda de prensa sobre los documentales del huracán Hilda.
Francisco Ramos y Juan José Villela en rueda de prensa sobre los documentales del huracán Hilda. (Sandra Sosa)

Tampico

Al cumplirse 60 años de la peor catástrofe que se vivió en la zona sur de Tamaulipas, provocada por el paso del Huracán Hilda que dejó inundada la ciudad por más de un mes, así como miles de damnificados, el próximo 19 de septiembre la Claraboya Literaria presentará la Historia del Ciclón Hilda de 1955, en el teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano.

Francisco Ramos Alcocer, expuso que en el documental se mostrarán imágenes de los momentos de angustia y desesperación que vivieron las familias que quedaron inundados.

Entrevistas con gente que sobrevivió a la más grande inundación registrada en el sur Tamaulipeco, dijo que ese hecho histórico se presentará una investigación completa con el apoyo de alta tecnología.

"Se trata de un resumen de esta edición especial por el 60 aniversario del huracán Hilda en el teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, la cita es a las 19 horas, la entrada es gratuita y estará a la venta este documental por lo que invitamos a la población a que asista y conozca este nuevo material".

Ramos Alcocer, complementó el video que durante 4 horas con 20 minutos, expone sobre la historia de la inundación del ciclón Hilda hace 60 años, al paso de estos años, dijo que es importante tomar en cuenta que Tampico es una ciudad propensa a que llegue un huracán.

"El Hilda golpeó con rachas de más de 180 kilómetros por hora y muchas casas quedaron destruidas, las casas de las zonas más bajas quedaron anegadas, fue un desastre".