Reconocen a impulsores del Huapango en Amatlán

Con la entrega de la presea "del sol azteca" a importantes personajes de este rubro se desarrolló el segundo día de este festival.
La presea "del sol" fue entregada a los principales impulsores del huapango
La presea "del sol" fue entregada a los principales impulsores del huapango (Jesús Guerrero)

Amatlán

Dentro del segundo día de la Fiesta Anual del Huapango en Amatlán, Veracruz, se hizo entrega de la presea del Sol Poniente a importantes impulsores del Huapango y de la tradiciones en la Huasteca, entregada al antropólogo Román Güemes Jiménez, Ludivina Nieto Ornelas, Arturo Allende Téllez, Eduardo Bustos Valenzuela, Armando Herrera Silva y el trío musical de Los Brujos de Huejutla.

Relatando, todos la importancia de darle continuidad a la promisión de las tradiciones a través del involucramiento de las nuevas generaciones en el conocimiento de su tierra.

Estuvieron en el evento el presidente del Patronato Pro Huapango de Amatlán, Santiago Pérez Gómez y el representante del Gobernador el Sub secretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, quien anuncio que se apoyaría en la restauración del mural en el auditorio de Amatlán obra de David Celestinos Isaacs y la señalización de la carretera a Amatlán.