Artistas realizarán “Hoy va por Mercedes Sicsik”

En el Café Tumbao se llevará a cabo la actividad destinada a apoyar a la creadora lagunera. La jornada comenzará a las 15:00 horas del jueves y concluirá a las 01:00 horas del viernes.
En la actividad participarán alrededor de 20 creadores laguneros.
En la actividad participarán alrededor de 20 creadores laguneros. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Artistas y creadores locales realizarán la actividad denominada “Hoy va por Mercedes Sicsik” en el Café-Foro Cultural Tumbao.

Isidro Hernández Rodríguez, propietario del espacio y uno de los organizadores, explicó que la actividad es un acto de solidaridad del gremio artístico para su compañera que atraviesa por una situación de salud delicada.

Detalló que está prevista la participación de alrededor de 20 personas, entre escritores, teatreros, músicos, pintores y artesanos.

El programa involucra la presentación de uno de los tres cuadros dramáticos de “La Frida abierta”, así como la participa ción del acordeonista Erasmo Bernadac.

La jornada cultural comenzará a las 15:00 horas del jueves y concluirá a las 01:00 horas del viernes. La asistencia tendrá un costo de 100 pesos que serán donados para costear los tratamientos de la músico y maestra Mercedes Sicsik.

Está prevista la subasta de la obra de artistas plásticos y caricaturistas como Oswaldo Luévano, Eduardo Sanroman y Jayme Sifuentes.

Hernández Rodríguez explicó que los creadores y artistas participantes no nada más prestarán su talento, sino también darán su donativo en efectivo. 

rcm