• Regístrate
Estás leyendo: Hormiga keniana es bautizada en honor a Obama
Comparte esta noticia

Hormiga keniana es bautizada en honor a Obama

Biólogos japoneses descubrieron una nueva especie de hormiga en Kenia, la cual bautizaron en honor al expresidente estadunidense Barack Obama.

Publicidad
Publicidad

Investigadores japoneses utilizaron el apellido del ex presidente estadunidense Barack Obama para poner nombre a una nueva especie de hormiga descubierta en África.

La especie Zasphinctus obamai fue descubierta en el Parque Nacional del Bosque de Kakamega, en Kenia, cerca del pueblo del que proceden los antepasados de Obama.

TE RECOMENDAMOS: Cocodrilo jurásico bautizado como fundador de Motörhead.


Los biólogos del Instituto Okinawa de Ciencia y Tecnología (OIST), en el sur de Japón, quisieron honrar de esta manera al ex presidente por sus contribuciones al mantenimiento de la biodiversidad global, explicó la institución.

No es la primera vez que se nombra a una especie con el apellido del ex mandatario demócrata. En 2009, un científico de la universidad UC Riverside bautizó a una curiosa variedad de líquen color naranja con el nombre de Caloplaca obamae. Esa especie crece en la isla Santa Rosa, ante la costa californiana.

Los científicos japoneses crearon modelos en 3D de la "hormiga Obama" con ayuda de técnicas de escaneo para garantizar la "inmortalidad" de la nueva especie e informaron sobre ella en la publicación Zookeys.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.