• Regístrate
Estás leyendo: Honrará 3 Museos a compositores
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:17 Hoy

Honrará 3 Museos a compositores

Entre los homenajeados con talleres y conciertos se encuentran Antonio Tanguma, Rigo Tovar y Eulalio González "Piporro".


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Los espacios de 3 Museos recordarán a célebres compositores mexicanos como Antonio Tanguma, Rigo Tovar, Eulalio González Piporro, entre otros, con talleres y conciertos a realizarse en enero.

Se trata de una serie de actividades con motivo de conmemorar el Día del Compositor. Para ello se realizarán diferentes talleres educativos para toda la familia.

TE RECOMENDAMOS: Regresa "El Lago de los cisnes" con el BdM

Por ejemplo, los días 16, 23 y 30 de enero se realizará en el Museo del Palacio una actividad para recordar a Antonio Tanguma, "El Rey del Acordeón", a partir de las 15:30.

El día 16 de enero, sólo que en el Museo del Noreste, habrá una actividad para recordar a célebres autores de la región: Eulalio González Piporro, Felipe Valdés Leal y Rigoberto Tovar Rigo Tovar. El taller comienza a las 15:00.

Y para recordar a los creadores del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó Roca, se impartirá un taller donde se explicarán el significado de las estrofas del himno, esto en el Museo de Historia Mexicana (MHM) los días 23 y 30 de enero a las 15:00.

Para culminar con las actividades referentes al Día del Compositor, el Dueto de Saxofones arSAX ofrecerá un concierto sobre música norestense el 21 de enero a las 16:00, en el auditorio del MHM.

Mientras que el 31 de enero, la Sociedad Musical Agustín Lara ofrecerá un homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez a las 18:30.

Todos los talleres son de carácter gratuito pero de cupo limitado, las personas interesadas en más información pueden llamar al 2033-9898 ext. 118 o 703, escribir un correo a aemendoza@3museos.com o visitarwww.3museos.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.