• Regístrate
Estás leyendo: Honran natalicio 129 de Alfonso Reyes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:08 Hoy

Honran natalicio 129 de Alfonso Reyes

En el acto protocolario, el historiador Javier Garciadiego pidió a los jóvenes "viajar, leer y ser curiosos" para convertirse en "regiomontanos universales", como el escritor.
Publicidad
Publicidad

Autoridades universitarias y miembros de la comunidad literaria honraron el natalicio 129 del escritor y diplomático Alfonso Reyes, en su monumento frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El acto protocolario incluyó guardias de honor frente al pedestal, así como discursos para recordar el legado literario del llamado "Regiomontano Universal".

TE RECOMENDAMOS: Crítica nacional e internacional repasa 'El plano oblicuo'

Fue el historiador y director de la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México, Javier Garciadiego, quien pidió a los jóvenes "viajar, leer y ser curiosos" para que en un futuro se conviertan en "regiomontanos universales" como Reyes.

Por su parte, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que "conmemorar a Alfonso Reyes es celebrar la cultura, la educación, el humanismo y nuestros orígenes como mexicanos cultos".

La conmemoración forma parte del Festival Alfonsino, que ofrece más de cien actividades de distintas disciplinas del 17 de mayo al 3 de junio.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.