• Regístrate
Estás leyendo: Homenajean Los Yokis a Max Rojas con "Tormenta"
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:23 Hoy

Homenajean Los Yokis a Max Rojas con "Tormenta"

Iván García y Los Yonkis hacen un homenaje al recientemente fallecido poeta Max Rojas en su disco "Tormenta"
Publicidad
Publicidad

Iván García y Los Yonkis hacen un homenaje al recientemente fallecido poeta Max Rojas en su disco "Tormenta", el cual los poblanos promueven en el país y por el que harán presentaciones en la Angelópolis este fin de semana. Se trata de la canción "Cuerpos" corte que cierra la producción grabada entre septiembre y octubre de este año.

Al presentar y comentar el disco compacto, el escritor Iván Carpinteiro aseguró que su tocayo García es "el último o uno de los últimos cantantes y compositores romántico y obscuro" si se toma cono referencia el movimiento de esas características en la Alemania de finales del siglo XIX.

Por su parte el narrador y periodista cultural Óscar Alarcón García comentó que esta complacido con éste y el resto de los trabajos de los músicos encabezados por Iván García y citó lo que éste ha escrito y lo pinta de cuerpo entero: "No eran mariposas lo que había dentro de mi: eran cuervos".

"Tengo la Biblia de Kerouac, tengo Las flores del mal" ha escrito y canta García, rememoró Óscar Alarcón, quien aseguró que una de las influencias visibles no sólo en "Tormenta" sino en toda su discografía son los poetas malditos franceses decimonónicos.

Habitar el infierno no debe ser pretexto para no hacer una fiesta, y eso es lo que hacen Los Yonkis, aseguró Alarcón García por lo que su más reciente trabajo es, agregó, una muestra de la consolidación de su poética, pues muestran, entre otras cosas, como se reinventan.
"Tormenta", precisaron ya está a la venta en diversos foros poblanos, pese a la competencia del consumo de la música por internet.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.