Rinden homenaje a Jaime Almeida en Tabasco

El periodista, locutor y musicólogo, fallecido el 30 de mayo, fue recordado en Paraíso con un homenaje en el que participaron artistas como Los Dandy's y Laura León.

Paraíso, Tabasco

La figura del periodista Jaime Almeida (Chihuahua, 1949-2015 Tabasco,) fue objeto de un homenaje póstumo, en Paraíso, Tabasco, este paradisiaco lugar, donde falleció el pasado 30 de mayo, a los 66 años.

La comunidad de Paraíso, Tabasco, se reunió para rendirle un reconocimiento al locutor, promotor de artistas y musicólogo.

Con las palabras de Carlos Marín, director editorial de Grupo Milenio, inició este homenaje, quien no pudo estar presente pero envió este mensaje: "Me da mucho gusto que en Paraíso, el lugar donde él falleció, se haga un homenaje a mi queridísimo Jaime Almeida, a quien conocí por los años 1970, 1971.

Me da más gusto que sea Marisa de León, quien nos acompañó siempre en el Asalto a la Razón que esté junto con María Alicia Delgado conduciendo este homenaje a nuestro querido Jaime, más gusto me da, que además del presidente municipal, Jorge Alberto, esté esta señora estupenda 'La Tesorito', Laura León".

En la plaza del locutor, donde se desarrolló este reconocimiento, se le entregó simbólicamente a Jaime Almeida el Doctorado Honoris Causa post mortem, por parte del Instituto Americano Cultural.

La conducción del homenaje estuvo a cargo de la periodista Marisa de León; de la actriz, Maria Alicia Delgado y de Miguel Gutiérrez López "el Lobo".

La revelación del busto de Jaime Almeida en Paraíso Tabasco corrió a cargo de la cantante tabasqueña, Laura León, "La tesorito".

El presidente municipal de Paraíso, Tabasco, Jorge Alberto Carrillo, dijo que hablar de este genio de la producción musical es una oportunidad de reconocer a un gran hombre, a un personaje entrañable.

Así las cosas, esta gran fiesta que le organizaron a Jaime Almeda, estuvo ambientada con la música de Los Dandy's y concluyó con un cálido y generoso aplauso de la gente de Paraíso Tabasco.