Harán homenaje en Palacio de Gobierno a don Israel Cavazos

El homenaje de cuerpo presente será llevado a cabo este lunes al mediodía y estará abierto al público durante toda la tarde.
Don Israel Cavazos Garza falleció al mediodía de este sábado por motivos de salud a los 93 años.
Don Israel Cavazos Garza falleció al mediodía de este sábado por motivos de salud a los 93 años. (Foto: Archivo)

Monterrey

El Patio Central el Palacio de Gobierno será el escenario del homenaje de cuerpo presente para Israel Cavazos Garza, el cual está programado para el lunes a las 10:00, en donde se prevé asista el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La ceremonia ha sido propuesta por el propio Gobierno del Estado, a través del Archivo General del Estado, y en conjunto con la UANL contando con la aprobación de los descendientes del cronista emérito de Monterrey.

Al homenaje se prevé asistan también las diferentes asociaciones como la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística; la Asociación Estatal de Cronistas Municipales, el Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León Israel Cavazos Garza, entre otras.

Por su parte la UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras, contemplan dos homenajes póstumos a Cavazos una vez que concluyan los servicios funerarios.

Extraoficialmente se comentó que el propio Israel Cavazos Garza estipuló que a su fallecimiento desearía que hubiera un recorrido póstumo por las principales calles de Guadalupe, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades municipales.

Israel Cavazos Garza, cronista emérito de Monterrey, falleció al mediodía de este sábado por motivos de salud a los 93 años, dejando más de 25 publicaciones relacionadas con la historia de la región.


KSC