Homenaje a Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdez en PV

Durante el evento fueron develadas dos placas en la escalinata de acceso al Teatro Vallarta.
Ambos actores fueron designados con el título de “Embajadores Honorarios”.
Ambos actores fueron designados con el título de “Embajadores Honorarios”. (Milenio)

Puerto Vallarta

Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdez fueron homenajeados en Puerto Vallarta y designados con el título de “Embajadores Honorarios” de este destino turístico.

Esto sucedió en el marco de la puesta en escena “Aeroplanos”, obra del dramaturgo Carlos Gorostiza, que presentaron en el Teatro Vallarta en dos funciones.

Durante la ceremonia de reconocimiento fueron develadas dos placas en la escalinata de acceso al teatro, en el sitio conocido como la “Plaza del Espectáculo”.

Las dos leyendas del cine y televisión mexicanos aparecieron acompañados por autoridades y empresarios, y fueron aplaudidos por numerosas personas que se dieron cita en el lugar, algunas de las cuales intercambiaron palabras con ellos.

López Tarso se mostró conmovido por el recibimiento y lamentó no poder llevarse la placa a su casa de la misma forma que la “Iguana de Oro” que ganó en el Festival de Cine de Puerto Vallarta. Dijo que la ciudad es un destino que frecuenta para descansar y en donde siempre ha sido bien recibido.

“Que mejor premio que estar en el Puerto Vallarta, con la belleza del mar Pacífico, pero sobre todo con su gente, que tiene un gran corazón; a las ciudades las hacen las personas y su carisma”.

Manuel “El Loco” Valdez, con el humor que le caracteriza, aunque fue más parco con las palabras, bromeó con los presentes y agradeció cantando y bailando al tiempo que sonreía cuando alguno de los curiosos le recordaba su afición americanista gritándole “Arriba las Chivas”.

Regaló a los presentes unos pasos de baile y los gestos que lo han hecho famoso, mientras cantaba dando las gracias.

El secretario general del ayuntamiento vallartense, Víctor Manuel Bernal Vargas, otorgó el nombramiento de “Embajadores Honorarios” a los homenajeados y recalcó que Puerto Vallarta es una ciudad agradecida con sus visitantes, y constituye un gran honor recibir gente talentosa con gran trayectoria.

Las placas fueron develadas por los empresarios Enrique Carothers Barreto, propietario de los Hoteles Los Arcos, que donó la placa para López Tarso, y Luis Padilla, gerente general del Hotel Sheraton, empresa donadora de la placa para “El Loco” Valdez.

Carothers Barreto invitó a los homenajeados a “disfrutar de este paraíso. Estas placas son muestra de todo lo que los apreciamos. Queremos que no se olviden de Puerto Vallarta, vengan muy seguido”.