Cuevas recibe emotivo homenaje en Bellas Artes

Durante  la guardia de honor, se escucharon gritos como "Vivan las hijas de Cuevas" y "No están solas", en alusión a los conflictos familiares que sostienen con la segunda esposa.

Ciudad de México

En Bellas Artes se realiza homenaje de cuerpo presente al artista mexicano José Luis Cuevas, quien murió ayer en la Ciudad de México a los 86 años.

Amigos, familiares, funcionarios, representantes de la comunidad cultural y artitística del país montan guardias de honor en el vestíbulo del palacio

TE RECOMENDAMOS: Las instituciones abandonaron a mi papá: María José Cuevas


18:50 HORAS: El acto oficial ya terminó, pero dentro del palacio amigos y personas cercanas aún montan guardias de honor.

NO TE PIERDAS:  La vida de José Luis Cuevas en imágenes


17:47 HORAS: "México le brinda su gratitud a José Luis Cuevas", dice la secretaria de Cultura.


NO TE PIERDAS: José Luis Cuevas, eterno 'enfant terrible' del arte mexicano


17:35 HORAS: "Hoy José Luis Cuevas nos ha abandonado y yo lo lloro, pero su trabajo —tan amplio como inagotable— y su facultad para mirar tan lejos como pocos artistas pueden hacerlo, no se irán, permanecerán porque, lo sepamos o no, forman parte de nosotros ", dijo González Gortázar.


17: 31 HORAS: El arquitecto Fernando González Gortázar dice unas palabras.

17:28 HORAS: "Te recibimos en este Palacio de Bellas Artes para decirte hasta siempre, porque esta casa, la casa de la excelencia artística, tiene capítulos inolvidables para la vida y obra de cuevas", dijo María Cristina García

17:27 HORAS: La secretaria de Cultura toma el micrófono para dedicar unas palabras a Cuevas.

17:15 HORAS: En la segunda guardia de honor, las hijas del artista impulsan el grito "Arriba Berta", en alusión a su madre, primera esposa de Cuevas.


17:10 HORAS: La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, encabeza la primera guardia junto a la directora del INBA, Lidia Camacho; el secretario de Cultura de la CdMx, Eduardo Vázquez Martín, y Beatriz del Carmen Bazán, su viuda.


17:09 HORAS: La urna con las cenizas está en el vestíbulo.


16:58 HORAS: Llegan las cenizas a Bellas Artes



16:55 HORAS: En Bellas Artes ya está presente María José Cuevas, hija del pintor.

16:33 HORAS: Manuel Alegría —museógrafo oficial del Museo José Luis Cuevas— y Magdalena Zavala —coordinadora nacional de Artes Plásticas del INBA— dijeron desconocer las causas que originaron la muerte del artista mexicano.

16:29 HORAS: Así luce el interior del Palacio de Bellas Artes-. Se reporta que hasta el momento hay poca gente.


16:21 HORAS: Se tenía previsto que el homenaje durara un par de horas y hasta el momento no se ha reportado que el tiempo disponible para visitar a sus restos se vaya a prolongar.

16:10 HORAS: La carroza avanza sobre el Eje Central a la altura de Viaducto.

15:59 HORAS: El tráfico y la lluvia ligera retrasan la llegada del cortejo


15:50 HORAS: Al rededor de unos veinte vehículos acompañan el cortejo. 



*Con información de Leticia Sánchez Medel y César Velázquez


ASS