Homenaje al ciclismo en estación Velódromo

En total se intervinieron 3 mil metros cuadrados de la estación, con imágenes impresas que muestran la belleza de este medio de transporte.
Transforman imagen del STC.
Transforman imagen del STC. (Especial)

México

El Gobierno de la Ciudad de México intervino la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro, para hacer un homenaje al ciclismo como deporte, herramienta de trabajo y diversión.

En total se intervinieron 3 mil metros cuadrados de la estación, con imágenes impresas que muestran la belleza de este medio de transporte. Habrá un simulador turístico de la bicicleta y estará disponible de manera permanente.

“La convocatoria que teníamos programada para hoy (ayer) es precisamente dar cuenta a ustedes de este lugar, otra de las estaciones temáticas del Metro. Estamos recuperando muchas de ellas, precisamente dotándolas de algún sentido, ya sea por la nomenclatura de la propia estación, por la vocación del espacio o —simple y sencillamente— por hacer un homenaje a parte de lo que es la cultura de la ciudad”, apuntó. 

El gobierno local ha creado otras estaciones temáticas en el Metro, como la de boxeadores, luchadores, caricaturistas y próximamente se alistan las de compositores, la UNAM, el Politécnico, la Marina, el Ejército y la Unesco.

“Cada vez se unen más instituciones que nos dicen: ‘nosotros también queremos estar ahí, en ese espacio donde conviven seis millones de personas todos los días’”, añadió.

Mancera recordó que la capital será sede del Tour de Francia, evento en el que se desarrollarán competencias en tres diferentes modalidades: prueba contra reloj y recorridos de 75 kilómetros y 150 kilómetros, que se realizarán los próximos 23 y 24 de septiembre.

El gobierno local busca transformar la imagen del Metro luego de años sin tener cambios. El objetivo es que junto con esas modificaciones que se hacen en las partes operativas, también mejoren las instalaciones.