Recuerdan en Tampico a defensor civil de Veracruz

El ex titular de la Capitanía de Puerto de Tampico, Manuel Aceituno recordó la participación de su padre en la gesta heroica con una plática en la biblioteca municipal de Tampico.
Rinden homenaje con una charla en la biblioteca municipal un defensor tampiqueño del puerto de Veracruz
Rinden homenaje con una charla en la biblioteca municipal un defensor tampiqueño del puerto de Veracruz (Eduardo González)

Tampico

A 100 años de la cuarta defensa del puerto de Veracruz que ocurrió el 21 abril 1914, el ex titular de la Capitanía de Puerto de Tampico, Manuel Aceituno Rodríguez, le rinde homenaje a su padre Manuel Aceituno Martínez, quien participó como defensor civil en dicha batalla.

Durante una charla ofrecida en la Biblioteca "Jesús Quintana" del Palacio Municipal, el capitán de altura afirma que vale la pena difundir gestas heroicas como la mencionada, ya que el valor del patriotismo ha quedado en segundo plano en los últimos tiempos.

Eddy Segura, jefe de la Red de Bibliotecas de Tampico, reconoció que Manuel Aceituno Martínez es un ejemplo de conciencia nacional, y es bueno saber que su hijo está transmitiendo la información al nieto del héroe para que no se olviden estos acontecimientos de Veracruz y Tampico.