Rendirán homenaje a Betsy Pecanins en el Teatro de la Ciudad

El secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez, expresó sus condolencias a la familia de la compositora y dijo que el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" será la sede de un homenaje en enero.
El titular de Cultura capitalina recordó a Betsy Pecanins como una gran artista, con una enorme libertad creativa.
El titular de Cultura capitalina recordó a Betsy Pecanins como una gran artista, con una enorme libertad creativa. (Twitter: @betsypecanins)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México rendirá en enero un homenaje a la cantante de blues y jazz Betsy Pecanins, adelantó esta noche el secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín.

Entrevistado a su arribo a la funeraria donde es velada quien fuera considerada la "reina del blues en México", el funcionario expresó sus condolencias a la familia de la compositora y señaló que el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" será la sede de un homenaje en enero del 2017.

"Lo vamos a ver con la familia y los amigos, lo estamos organizando y pronto lo anunciaremos, una vez que nos pongamos de acuerdo. Serán los amigos de Betsy, con Guillermo Briseño, con Eugenia León, con sus amigas y amigos músicos para hacerle algo digno".

TE RECOMENDAMOS: Murió Betsy Pecanins, figura del blues mexicano

"Nos gustaría un gran concierto, hacerle una fiesta, a estos artistas hay que despedirlos celebrando su vida, su valor, su voz, su creatividad, su libertad. Nos duele mucho que se vaya un artista en edad de estar creativo, pero lo que nos toca es honrar sus vidas haciendo lo que ellos nos enseñaron hacer en torno al arte y la cultura, reconociendo el valor de las mujeres, el valor de ella como artista, como mujer libre", destacó.

El titular de Cultura capitalina recordó a Betsy Pecanins como "una gran artista, con una enorme libertad creativa y personal, una representante del jazz mexicano que asumió este lenguaje universal y que lo llevo del blues al bolero, de The Beatles a la canción mexicana, una mujer generosa, cercana a las causas de la mujer, sociales y de derechos humanos".

"La voz de una generación que asumió los lenguajes universales de su época, de alguna manera el espíritu del 68 tiene que ver con su voz, con su vida, con la música contemporánea y por hacer del arte y música una forma de vida", mencionó.

AER