• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a uno de los más grandes de la música
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:46 Hoy

Homenaje a uno de los más grandes de la música

Javier Solís falleció hace 50 años y en su aniversario luctuoso, los gomezpalatinos difrutaron de sus melodías, en voz de su hijo Gabriel Solís, quien estuvo acompañado por José Julián.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Hace 50 años falleció Javier Solís, uno de los más grandes exponentes de la música mexicana.

En el marco de su aniversario luctuoso, este miércoles hubo un homenaje para su persona, su música y para honrar su vida, en el Festival Revueltas en su sede gomezpalatina en Paseo Independencia y Victoria.

Este homenaje corrió a cargo de su hijo Gabriel Solís, José Julián hijo del extinto y también enorme de la música, Joan Sebastian.

"Recordar la historia de mi padre es hablar de muchas canciones bonitas y muchos éxitos", dijo Gabriel Solís.

Se dijo contento de haber sido invitado a este homenaje y sobre las dificultades que ha representado para el estar en el medio artístico, tratando de hacer algo con el legado de su padre, labor incluso más difícil.

"Piensa la gente que por que soy hijo de Javier Solís, ha sido más difícil, por las comparaciones, lo que conlleva ser hijo de Javier Solís".

[OBJECT]Junto con ellos iban las jóvenes cantantes duranguenses Flor y Barbarita. El espectáculo fue granado y se interactuó de manera grata con los asistentes a este homenaje.

Por su parte, José Julián dijo estar emocionado por homenajear al Rey del Bolero Ranchero, que lo llena de orgullo y de nervios, pues Javier Solís era alguien sumamente peculiar en su voz, en su interpretación. Alabó las voces de las jóvenes cantantes duranguenses.

Gabriel Solís tiene 25 años en el ámbito y José Julián 20. Vienen para ambos grandes proyectos y espectáculos.

Entre estos, los ecuestres que fueron un sello de Joan Sebastian, donde no han habido conflictos respecto a las nuevas leyes de maltrato animal.

"Son animales que la gente quiere ver y no vamos a permitir que estén dañados. La alta escuela que llevan es diferente, tienen una inteligencia enorme y su educación impide maltratarlos".

Ambos cantantes laboran en pro de difundir la música ranchera. Destacó Gabriel Solís que trabaja con un grupo llamado Herencia Mexicana, integrado por él, la hija de Lola Beltrán, el hijo de la Tariácuri y los hijos de Juan Sáizar, una herencia fina y un reto difícil a pesar de todo.

"La banda nos está ganando mucho terreno pero estamos en la lucha de que nuestro mariachi no muera, sería una desgracia por que es la identidad de nuestro país. No creo que muera, nos está costando trabajo pero ahí vamos", dijo Gabriel Solís.

A destacar los atavíos: Gabriel Solís con traje de charro completo, corbatín bordado, José Julián con traje de caporal, bordado, más sencillo. Ellas con las galas mexicanas más coloridas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.