• Regístrate
Estás leyendo: Homenaje a Borges en la Feria del Libro de Miami
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:40 Hoy

Homenaje a Borges en la Feria del Libro de Miami

“Hay una presencia obvia de la política, porque estamos en un año electoral” 

Publicidad
Publicidad

La Feria Internacional del Libro de Miami en su edición número 33 inicia el domingo con un nutrido programa iberoamericano y en la que se reflexionará sobre el reciente proceso electoral de Estados Unidos, dijeron ayer sus organizadores.

“Curiosamente empezamos y cerramos con escritores mexicanos, con el periodista Jorge Ramos y con Laura Esquivel, dos puntos de vista importantes de la actualidad: Uno con sus entrevistas y la otra con su nueva novela”, dijo Alejandro Ríos, vocero de los organizadores del Miami Dade College (MDC).

“Hay personas que han llamado la atención al hecho de que tanto en el programa en español, como en el de inglés, hay una presencia obvia de la política y eso se deriva que estamos en un año electoral”, señaló Ríos.

En la inauguración, el periodista Jorge Ramos, crítico de los planes de Donald Trump para hacer frente a la inmigración indocumentada, compartirán su libro Sin miedo, lecciones de rebeldes y poderosos, donde hace preguntas incómodas y presenta una visión optimista de los latinos y de su influencia futura en Estados Unidos.

Mientras, el programa en inglés incluye al comediante de origen sudafricano Trevor Noah, presentador de The Daily Show, con su libro Born a Crime (Nacer es un crimen), ambientada en el crepúsculo del racismo por el Apartheid, cuando la relación de un blanco con una negra era penada con cinco años de cárcel en Sudáfrica.

Los rumbos de la novela, la crónica, el reportaje periodístico, el cuento y el poema se incluyen en las actividades de esta feria, considerada la más importante para autores en español de Estados Unidos, la cual se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre.

El Programa de Autores Iberoamericanos incluye un homenaje al desaparecido escritor argentino Jorge Luis Borges, en el que se recordará su obra, a 30 años de su muerte. Una noche estará dedicada a la política y la historia argentina y habrá un conversatorio sobre la Guerra Civil Española en la literatura.

La presencia mexicana incluye también a Carmen Boullosa, María Baranda y Julián Herbert, quienes participarán en paneles de discusión en torno al mundo de la literatura actual.

Los chilenos Roberto Ampuero y Mauricio Rojas dialogarán sobre sus más recientes obras, donde se refleja una evolución política que va del marxismo de los años 60 a las ideas liberales.

El domingo 20 la feria tendrá a representantes de la novela, como Eduardo Sacheri, la brasileña Lucrecia Zappi, el peruano Raúl Tola, el portugués Afonso Cruz, la boliviana Giovanna Rivero y el español Alejandro Palomas.

El programa iberoamericano cierra con una conversación a cargo de Laura Esquivel, quien presentará A Lupita le gustaba planchar, novela donde recrea la historia de una antiheroína fuera de serie. En su obra, la escritora traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.