• Regístrate
Estás leyendo: Hombre desgarra pintura de Iván el Terrible en galería rusa
Comparte esta noticia

Hombre desgarra pintura de Iván el Terrible en galería rusa

El agresor dijo a la policía de Moscú que dañó el cuadro del pintor Iliá Repin por "razones históricas".
Publicidad
Publicidad

Un cuadro que representa a Iván el Terrible matando a su hijo, una de las más célebres pinturas del pintor Iliá Repin, fue vandalizado en una galería de Moscú por un hombre que ya fue detenido, anunció la policía rusa.

Justo antes del cierre de la galería Tretiakov, el sujeto utilizó una barra de metal para romper el vidrio que protegía esta obra mundialmente conocida bajo el nombre de Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581, en la que puede observarse al zar que reinó de 1547 a 1584 matando a su hijo en un acceso de cólera.


"La pintura fue gravemente dañada. Fue desgarrada en tres lugares, en la parte central donde se halla el hijo del zar (...)", precisó la galería en un comunicado.

"Felizmente, las partes más valiosas (de la obra el rostro y las manos del zar y de su hijo) no fueron dañadas", agrega.

Según la agencia oficial Tass, el hombre de 37 años, originario de la ciudad céntrica de Voronej declaró haber actuado por "razones históricas".

Grupos ultrapatriotas se habían manifestado contra esta pintura, en 2013, cuando los monárquicos exigieron que fuera retirada de la galería, a lo que ésta se negó.

El dato:
Siempre en riesgo
La obra ya fue objeto de ataque en 1913, cuando un hombre la rasgó con un cuchillo. En 2017, el mandatario Vladimir Putin afirmó que el asesinato de su hijo por Ivan el Terrible es una "leyenda" usada por Occidente contra Rusia.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.