El estado austriaco confisca la casa donde nació Hitler

La decisión se tomó para evitar la propagación de la ideología nazi, señaló el gobierno de Austria. En octubre se había dicho que sería demolida.
La casa donde nació Hitler, en Braunau am Inn.
La casa donde nació Hitler, en Braunau am Inn. (Especial)

Viena, Austria

El Estado austriaco confiscará la casa en la que nació Adolf Hitler en la localidad de Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania, según decidió el Parlamento austriaco, aunque el futuro uso que se le dará sigue siendo incierto.

TE RECOMENDAMOS: México recupera 12 piezas arqueológicas confiscadas en Italia.

Los políticos austriacos habían intentado que el lugar se convirtiera en un lugar de peregrinación de extremistas de derecha. La mayoría de los diputados votó a favor de confiscar la vivienda a su actual dueña, que se había negado a aplicar el plan del Gobierno de instalar en el edificio de tres plantas una sociedad benéfica o una autoridad gubernamental.

El paso fue dado para "evitar que se cultive, promueva o propague la ideología nacionalsocialista", señala la propuesta aprobada. Las leyes austriacas no dejan resquicios a la dueña de la casa para apelar la decisión. A cambio, recibirá una compensación económica.

El diputado independiente Marcus Franz propuso que la casa fuera envuelto por el artista Christo, famoso por cubrir edificios, como hizo con el Parlamento alemán en Berlín. El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, había asegurado en octubre que la casa sería derribada.

FM