• Regístrate
Estás leyendo: Historias de mujeres en el Cine Club del TIM en junio
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:32 Hoy

Historias de mujeres en el Cine Club del TIM en junio

El recinto proyectará filmes con personajes centrales femeninos, la primera función será el próximo miércoles a las 20:00 horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con proyecciones de filmes realizados en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, el cineclub del Teatro Isauro Martínez proyectará cuatro filmes durante junio enfocados en la mujer.  

Proyectados los miércoles a las 20:00 horas en la sala Elías Murra Marcos con una cuota de recuperación de 15 pesos para el 6 de junio se exhibirá el drama inscrito en el cine biográfico “Victoria & Abdul” del director Stephen Frears.  

Basado en hechos reales cuenta la inesperada amistad entre la reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la india para ayudar en los servicios del 50 aniversario del mandato de la reina. 

Ella comenzará a cuestionar las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y se irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no pasará inadvertido. 

Para el miércoles 13 de junio tocará el turno a “I, Tonya”, obra del director Craig Gillespie. 

El Dato.
Mujeres y política
El 20 de junio, del director John Madden se proyectará la película Miss Sloane, coproducción entre Francia y los Estados Unidos. En este drama político Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington.

Filmada en los Estados Unidos establece la vida de una prometedora patinadora artística que en 1194 participa en los Juegos Olímpicos compitiendo contra Nancy Kerrigan, quien sufre un ataque por un matón a sueldo quien intenta romperle una rodilla. Este hecho generará sombras de sospecha en torno a Tonya. 

El ciclo de junio cerrará el día 27 con “Avril et le monde truque” dirigida por Christian Desmares y Franck Ekinci. El filme de dibujos animados se suscribe a una historia de aventura, intriga y comedia en un París de 1941 gobernado por Napoleón VI donde los científicos desaparecen tras  una misteriosa explosión. 

La joven Avril y su gato parlante Darwin intentarán encontrar a la familia de la primera, descubriendo en su búsqueda una extraordinaria conspiración que afecta a todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.