• Regístrate
Estás leyendo: Historiadora charlará sobre Cuauhtémoc
Comparte esta noticia

Historiadora charlará sobre Cuauhtémoc

El ciclo de conferencias “La conquista 500 años” es un proyecto que se realiza en el Museo de Historia Mexicana en coordinación con la Universidad de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

La historiadora Elena Mazzett, profesora por la Universidad Libre de Bruselas y de La Sorbonne de París, sostendrá un encuentro en Nuevo León al ofrecer la conferencia “Verdades y malentendidos sobre la vida y la muerte de Cuauhtémoc”, en el Museo de Historia Mexicana.

En ella hablará sobre el último huey tlatoani mexica, Cuauhtémoc, símbolo de la resistencia heroica de los mexicas en el desarrollo de la conciencia nacionalista mexicana.

La cita es este miércoles 13 de junio a las 19:30. La conferencia será dictada por la doctora Mazzetto, profesora en la Universidad Libre de Bruselas, doctora en Historia por la Universidad Ca’Foscari de Venecia (Italia) y por la Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne (Francia).

El ciclo de conferencias “La conquista 500 años” es un proyecto que se realiza en el Museo de Historia Mexicana en coordinación con la Universidad de Monterrey a través del Departamento de Humanidades.

La doctora Elena Mazzetto ha realizado un examen acucioso de las crónicas escritas del siglo XVI, tanto cortesianas como franciscanas, dominicas y nahuas, se trazarán los aspectos más relevantes de la vida de este personaje, conociendo el contexto histórico y social en el que nació y creció, hasta su derrota contra los conquistadores.

La entrada a la conferencia es libre, pero el cupo limitado, las personas interesadas pueden informarse en la página http://www.3museos.com en el correo mexiqueancien@gmail.com o en https://www.facebook.com/ConferenciasConquistaUDEM/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.