Historia personal gana el “Emilio Carballido”

La actriz Ingrid Cruz Cebada fue la ganadora de este premio con su obra Cero, que a través de una narración llena de acción, retrata las relaciones humanas. 
El premio establece un apoyo económico de 150 mil pesos.
El premio establece un apoyo económico de 150 mil pesos. (Foto: Especial)

Monterrey

El Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” eligió la obra Cero de Ingrid Cruz Cebada como la ganadora, al retratar las relaciones humanas mediante una narración llena de acción.

Nacida en Veracruz pero radicada en la Ciudad de México, Cruz Cebada es una joven actriz, directora y dramaturga quién mediante enlace telefónico resaltó que mediante su obra buscaba hablar de sus orígenes en la ciudad de Xalapa.

“En algún momento era algo que corresponde mucho a mi historia, a lo que siento, a la gente de mi generación, a mi familia, a mi padre, es como un homenaje a todo esto que soy y que me ha construido hasta ahora”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Invita Centro Carvajal a conocer pasado sefardí

A la convocatoria del premio, que entrega la UANL y la Universidad de Veracruz, llegaron 104 obras de distintos estados del país. Ingrid Cruz es la primera mujer que recibe este premio en los recientes cinco años.

La ceremonia del fallo se realizó en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en donde estuvieron presentes Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural de la Máxima Casa de Estudios, y los maestros Elvira Popova y Luis Martin.

El premio establece un apoyo económico de 150 mil pesos; la lectura de la obra será una de las actividades de la siguiente edición de la Feria del Libro UANLeer, en marzo.