• Regístrate
Estás leyendo: Hipnóticas melodías dejó Jorge Federico Osorio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:12 Hoy

Hipnóticas melodías dejó Jorge Federico Osorio

El pianista celebró 50 años de carrera en conjunto con los 21 de la Camerata de Coahuila, concierto desarrollado en el Teatro Nazas bajo la dirección de Ramón Shade.

Publicidad
Publicidad

No se pudo pedir mejor concierto de 21 aniversario. Los aficionados a la música sinfónica han vivido en Torreón una temporada gloriosa, con once conciertos magistrales, de esos que quedan en el recuerdo durante mucho tiempo por el despliegue de calidad musical.

Este viernes en el Teatro Nazas, se finalizó la temporada de conciertos Primavera- Verano 2015 en donde al frente de la orquesta lagunera, los directores invitados y el propio Ramón Shade pusieron sentimiento de idilios a sus sonoros, cada uno en su momento.

Al ambiente festivo de la noche se sumó el 50 aniversario de carrera artística del pianista mexicano Jorge Federico Osorio, quien interpretó el Concierto para Piano número 1.

El espectador pudo admirar el lado humano de la música, el más divino, técnicamente impecable.[OBJECT]

Jorge Federico Osorio demostró también que la mayor vitalidad es la experiencia. Su interpretación fue hipnótica, deslumbrante y la orquesta estuvo impecable.

El solista transmitió y contagió su entusiasmo. Bajo una interpretación ciertamente refrescante que hizo poner al público de pie.

En la segunda parte, la orquesta interpretó la Sinfonía número 5, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Tema destacado por los clarinetes y las cuerdas graves, el que proveyó de una larga introducción al primer movimiento en donde delineó de color y textura, mientras que la segunda fue mucho más cálida y apasionada.

Luego el carácter cambió rápidamente y tras una cantidad de intensos momentos climáticos, los clarinetes y los fagotes llevaron el movimiento a un estado silencioso.

Este movimiento lento posee uno de los más bellos solos escritos para el corno francés dentro de la literatura orquestal en está ocasión bajo una impecable interpretación del músico Salvador Llin.

Finalmente llevaron la sinfonía a un vibrante final de aniversario sellado por los aplausos energéticos de los presentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.