Premian a hip hoperos en Durango

El IMAC y el IMJ realizaron un concurso como parte del Programa Nacional de Prevención contra la Delincuencia, el cual se denominó "Por un México en Paz", donde participaron 16 jóvenes.

Durango, Durango

En Durango, en los últimos años se ha gestado la cultura del hip hop, por lo que en el fraccionamiento el Huizache se realizó un concierto en el que se premió a los más destacados miembros de la escena.

El evento formó parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento, como parte del programa "Cultura Joven Contigo", organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quienes llevaron a cabo el concurso de hip hop como parte del Programa Nacional de Prevención contra la Delincuencia (Pronapred), con el título "Por un México en Paz".

A pesar de las inclemencias del clima, este concurso contó con la participación de 16 jóvenes, que con su letra y música expresaron sus ideas y sentimientos, sobre todo al tocar el tema de "La Familia", con el cual tres de ellos resultaron ganadores y se hicieron acreedores a un premio en efectivo.

Disfrutan en vivo al icono del hip hop Tino "El Pingüino"

Los jóvenes disfrutaron la presentación y cierre de uno de los iconos en este género, Tino "El Pingüino", coreando cada una de sus canciones, además de convivir previo a su concierto con cada uno de los asistentes.

Algunos de los jóvenes expresaron sobre el escenario, que para ellos es importante que los Gobiernos se preocupen en todo momento por cada una de las expresiones artísticas, además agradecieron por este tipo de eventos realizados en las colonias y fraccionamientos.

En ese sentido, Lauro Arce Gallegos y Ariel Maa López, director del IMAC y del IMJ respectivamente, dijeron que se trabaja en la reconstrucción del tejido social.

Además destacaron que es necesaria una mejor atención para la sociedad, pero sobretodo, abatir la delincuencia en los jóvenes a través de las expresiones artísticas, por lo que se desarrollan este tipo de actividades.

Los ganadores del concurso participarán el próximo domingo primero de diciembre, en el concierto del grupo "Bastón", el cual se llevará a cabo en la Plaza IV Centenario, además de colaborar en una gira artística dentro de las actividades del IMAC.