El hip-hop lagunero celebra con “Estrictamente Urbano”

El programa radiofónico cumple un año al aire, por lo que realizarán un concierto masivo. Será el domingo 19 de enero en las instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud en Gómez Palacio.
El programa radiofónico fue fundado por Félix Hernández, Raúl Gómez y Nahúm Ruiz.
El programa radiofónico fue fundado por Félix Hernández, Raúl Gómez y Nahúm Ruiz. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Raúl Gómez y Nahúm Ruiz, son los productores del programa universitario radiofónico "Estrictamente Urbano", que este mes cumple un año de transmitirse por la frecuencia 88.7 F.M. de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Laguna.

Se puede sintonizar los sábados a las 17:00 horas, tiene el objetivo de difundir el trabajo mural urbano que se realiza en las calles de la región, sobre todo de grafitti, así como música juvenil hip-hop, con ejemplos como Serko Fuentes y Mario Tobías.

"En La Laguna hay un gran movimiento de hip-hop y de grafitti, hay muchos jóvenes que escuchan y crean hip-hop, tanto que han sido reconocidos a nivel nacional, lo mismo sucede con el grafitti callejero" señaló Gómez.

"Estrictamente Urbano" celebrará su primer aniversario al aire con un evento masivo de hip-hop, en el que participarán los exponentes más importantes de este género en la Comarca Lagunera, como "Veridikos H", "Zona Verbal" y "Voces de la Calle", entre otros.

Esta actividad se realizará el domingo 19 de enero en las instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud, ubicadas en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.

El programa radiofónico fue fundado por Félix Hernández, Raúl Gómez y Nahúm Ruiz, se estructura cada semana con observaciones, críticas y entrevistas a artistas urbanos de varias tendencias y géneros.